Politeca

Politeca

POLITECA:

Politeca - Sede Tunja

La Universidad de Boyacá cuenta con un centro de recursos múltiples que consiste en seleccionar, adquirir, almacenar, procesar, analizar y difundir la información para el apoyo y desarrollo de los diferentes programas académicos e investigativos. Los usuarios que solicitan material para sus consultas académicas, lo realizan a través de un sistema de préstamo automático, conectado al Sistema Integrado de Información de la Universidad de Boyacá (SIIUB).

• La biblioteca tiene un total de 14.595 libros y 22.218 vol.
  • La hemeroteca cuenta con 1.803 revistas, periódicos y boletines. Y 28.049 vol.
  • La planoteca suma un total de 773 planos de los programas de Ingeniería Sanitaria y Arquitectura.
  • La videoteca tiene 1.255 videos en diversas áreas.
  • Contamos con 3.896 trabajos de grado, 555 monografías y 181 ensayos.
  • Y el centro de documentación guarda 1.225 documentos de instituciones públicas y privadas

Los usuarios pueden solicitar el material bibliográfico a través de un préstamo interno, de los libros o investigaciones que hagan parte de la colección general y videoteca. Para las consultas dentro de la sala, las colecciones serán de la hemeroteca, los trabajos de grado y la planoteca.

• Las instituciones con las cuales la Universidad tiene convenios, según el reglamento del Sistema Nacional de Información de Colciencias y UNIRED, pueden solicitar préstamos de material bibliográfico por un tiempo definido.
  • A través de la página web de la Universidad, pueden consultar los catálogos bibliográficos de las Instituciones pertenecientes a la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED.
  • Servicio de referencia a los usuarios, consiste en orientarlos en la consecución y ubicación de la información pertinente para el desarrollo de sus actividades académicas.
  • Búsqueda y elaboración de bibliografías en todas las áreas del conocimiento, por solicitud del usuario.
  • Con el fin de mantener a los usuarios informados de las últimas adquisiciones bibliográficas, de eventos culturales y científicos, tenemos un servicio de alerta que consiste en la publicación de contenidos en la cartelera.
  • El servicio de reprografía, facilita a los usuarios la reproducción de los materiales existentes en las colecciones. Uso exclusivo para fines  investigativos y docencia.
  • Tablas de contenido de las revistas. Se encuentra a disposición de los usuarios para facilitar la búsqueda de información de las mismas.
  • Consulta de catálogos. Se puede solicitar a través del fichero manual o automatizado, se encuentran divididos por autor, titulo, materia, y cada uno está organizado alfabéticamente.
  • Los usuarios pueden acceder a un curso de inducción sobre el adecuado manejo de los recursos bibliográficos y servicios de la Politeca, además de la aplicación correcta de las normas ICONTEC.