Hechos UdeB Edición 66

Hechos UdeB Edición 66

Julio 30 - 2026.

 

Universidad de Boyacá presentó sus nuevos doctorados

Intervención del señor Rector, Dr. Camilo Correal Cuervo, durante el lanzamiento de los nuevos programas.


Con la presentación oficial de los doctorados en Gestión e Innovación Educativa, Ciencias Ambientales y Salud Pública, realizada el pasado 23 de julio, la Universidad de Boyacá reafirmó su compromiso con la formación de alto nivel, el fortalecimiento de la investigación y la generación de conocimiento al servicio del desarrollo regional y nacional. El acto académico, que reunió a directivos, docentes, egresados e invitados especiales, inició con las intervenciones de la presidenta de los Consejos de Fundadores y Directivo, Dra. Rosita Cuervo Payeras, y del rector, Dr. Camilo Correal Cuervo, quienes resaltaron la importancia del cumplimiento de este propósito institucional y reconocieron el compromiso y la dedicación de los equipos de trabajo que hicieron posible la consolidación de esta nueva oferta académica. Posteriormente, se realizó la conferencia "Generando Ideas, Promoviendo Innovaciones", dirigida por la Dra. Zulma Vianchá, del Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá (CREPIB). La jornada finalizó con la presentación de los nuevos programas académicos a cargo de sus directoras, quienes dieron a conocer los objetivos, el enfoque y los principales aportes de cada propuesta para responder a las necesidades de formación del entorno y fortalecer el compromiso institucional con la excelencia académica.

Fortaleciendo la mejora continua a través del Taller de Gestión del Conocimiento

Directivos y líderes de procesos de la Universidad de Boyacá participaron en la jornada de trabajo colaborativo sobre el Modelo de Gestión del Conocimiento que se llevó a cabo en Paipa.


Como parte del compromiso con el fortalecimiento de la gestión institucional, la Universidad de Boyacá realizó el primer “Taller de Gestión del Conocimiento y Estandarización de Procesos”, un espacio liderado por el Señor Rector, Dr. Camilo Correal Cuervo, que reunió a directivos y líderes de las diferentes dependencias para analizar, de manera conjunta, las relaciones e interdependencias que sustentan el funcionamiento de la Universidad. Durante la jornada se socializaron las propuestas de nuevos procedimientos y se realizó un ejercicio colaborativo para identificar las actividades y funciones compartidas entre las distintas áreas. Este trabajo permitió fortalecer la articulación entre las dependencias, avanzar en la estandarización de los procesos y consolidar una cultura organizacional basada en la mejora continua, la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo.


Estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la UdeB podrán acceder a doble titulación con Universidad de Colima

 
Instalaciones de la Universidad de Colima (izq.) y de la Universidad de Boyacá (der.), instituciones que suscribieron el convenio de doble titulación para el programa de Administración de Negocios Internacionales.


Los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Boyacá podrán fortalecer su formación mediante una experiencia académica internacional, gracias al convenio de doble titulación suscrito con la Universidad de Colima (México). Este acuerdo les permitirá obtener el título de Administrador(a) de Negocios Internacionales, otorgado por la Universidad de Boyacá, y el de Licenciado(a) en Administración, conferido por la institución mexicana. Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán haber aprobado, como mínimo, 46 asignaturas (hasta el sexto semestre), mantener un promedio acumulado igual o superior a 3,6 y cursar en la Universidad de Colima las asignaturas establecidas en el convenio. Una vez aprobadas, serán homologadas por la Universidad de Boyacá, lo que permitirá a los estudiantes culminar su plan de estudios y obtener ambos títulos profesionales.


Sede Sogamoso conmemoró el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Especialista de la ARL Positiva orientó la charla sobre manejo del estrés durante la jornada institucional de SST en Sogamoso.


En el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los funcionarios de la sede Sogamoso participaron en una jornada orientada a fortalecer el autocuidado, la prevención de riesgos y el bienestar integral. La actividad, organizada por la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo en alianza con la ARL Positiva, incluyó talleres sobre gestión del estrés, bienestar emocional mediante la atención plena y alimentación consciente. La programación se complementó con sesiones de rumboterapia y pausas activas, promoviendo hábitos saludables y el cuidado de la salud física y mental en el entorno laboral.


Andrés Felipe Pérez Maya

 

Médico egresado de la Universidad de Boyacá y especialista en Medicina del Deporte y de la Actividad Física, ha orientado su ejercicio profesional hacia la medicina deportiva, área en la que se ha dedicado a la prevención, el diagnóstico, la rehabilitación y la optimización del rendimiento físico de deportistas y de la población en general. Actualmente se desempeña como médico especialista en entidades como Seguros Bolívar y la Organización Doctor Mauricio Pérez S.A.S. Asimismo, ha integrado el equipo médico del Comité Paralímpico Colombiano, de escuelas de formación deportiva y de organizaciones como Patriotas Boyacá, brindando acompañamiento en procesos de preparación y competencia. Su trayectoria incluye participación en escenarios de alto rendimiento, entre ellos los XXII Juegos Deportivos Nacionales y los VI Juegos Paranacionales 2023, además de rotaciones clínicas en instituciones de referencia que han fortalecido su experiencia profesional. De manera paralela, ha consolidado una permanente formación mediante certificaciones nacionales e internacionales, entre las que se destaca el FIFA Diploma in Football Medicine.

Entradas relacionadas