Laboratorio de Radio

Desarrollo de contenidos informativos, educativos, culturales y científicos, que facilitan el desarrollo de las competencias comunicativas y ético-ciudadanas esperadas en procesos de comunicación pública.

Tanto los estudiantes de Comunicación Social como de Diseño Gráfico disponen de este Laboratorio para el desarrollo de contenidos informativos, educativos, culturales y científicos, que facilitan el desarrollo de las competencias comunicativas y ético-ciudadanas esperadas en procesos de comunicación pública.

Objetivos

  • Apoyar la realización de las prácticas académicas previstas en los cursos de Radio Básica, Apreciación Musical y Producción Radial, correspondientes a los programas de Comunicación Social y Diseño Gráfico.
  • Contribuir al desarrollo de proyectos de investigación, proyección social,  extensión, artísticos y culturales realizados por la Universidad, especialmente aquellos liderados por el programa de Comunicación Social.
  • Fortalecer las competencias comunicativas y la formación académica de los usuarios del Laboratorio.

Funciones

  • Realización de prácticas académicas o de actividades de investigación, proyección social, extensión y de producción artística y cultural desarrolladas por la Universidad.
  • Administración, mantenimiento y gestión de espacios físicos y equipos del  Laboratorio.
  • Asesoría en la adquisición, actualización y renovación de equipos e infraestructura destinada a la producción  radial
  • Planeación y realización de capacitaciones de inducción y alistamiento dirigidas al personal técnico y profesional asignado al Laboratorio.
  • Realización de productos radiales de alta calidad que den cuenta del quehacer formativo de la Universidad.

Recursos

El Laboratorio dispone de la tecnología necesaria para procesos de grabación de audio y musicalización en formato digital.

Servicios

El Laboratorio de Radio es utilizado especialmente para el desarrollo de las cátedras de Radio Básica, Apreciación Musical y Producción Radial.

Para Usuarios Internos:

Estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo que requiera la grabación de audios para múltiples medios de comunicación.

Para Usuarios Externos: 

Producción de Programas Radiales institucionales.

Incluye:

Proceso de documentación y levantamiento de información, redacción de libretos, grabación y entrega de emisión en medio digital.

Cuñas Radiales.

Incluye:

Proceso creativo, elaboración de guión, locución, sonorización, grabación y entrega de cuña en medio magnético.

Compartir