Intercambio Virtual y Remoto

Convocatoria virtual

Una nueva alternativa de intercambio, sin salir de casa

 

La Universidad de Boyacá, a través de la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, extiende una cordial invitación a los estudiantes que quieran afianzar sus conocimientos y desarrollar competencias por medio del Intercambio Académico Remoto con algunas Universidades de prestigio nacional e internacional con las que la Universidad mantiene convenio y participar en la Convocatoria de Intercambio Remoto Saliente 2021-20. 

 

REQUISITOS

  • Estar matriculado en la Universidad de Boyacá en un Programa de Pregrado.
  • Tener un promedio igual o superior a 3.6.
  • Cursar mínimo quinto semestre
  • No haber sido sancionado disciplinariamente

 

PROCESO 

1. Revisar las Universidades y fechas límite de postulación. (Ver Universidades y fechas) 

2. Elegir las asignaturas entre la oferta disponible para el Intercambio Remoto 2021-20. Disponibles en: (Ver oferta)

Nota: algunas universidades tienen un máximo de asignaturas a postular y están indicadas en la oferta.

 

3. Postular ante su respectivo Director de Programa la siguiente documentación:

  • Carta de intención de intercambio virtual mínimo 1 cuartilla.
  • Formato Solicitud Intercambio Virtual de la Universidad de Boyacá diligenciado: (Descargar Formato)
  • Copia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.

Revisar si la Universidad de destino requiere formularios de aplicación y diligenciarlos aquí: (Ver formatos de universidades)

Esta documentación debe ser enviada al Director de Programa en un solo Formato PDF.

 

4. El director de programa revisará la información allí condensada y dará aval a las asignaturas propuestas por el estudiante en el Formato de Solicitud de Intercambio Virtual, con su firma en el espacio para hacerlo y enviará el documento al correo intercambiosub@uniboyaca.edu.co para que continúe su gestión.

 

5.   Se lleva a cabo el Comité de Intercambios con el vicerrector de desarrollo institucional, vicerrector académico y la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales en el cual aprueban los postulados de la Universidad de Boyacá teniendo en cuenta los requisitos, asignaturas y los cupos por universidad. Esta decisión será comunicada al estudiante interesado.

 

6.   El estudiante no admitido a la Universidad que se postuló debido a cupos disponibles y cumple con los requisitos, puede solicitar cambio de destino, debe realizar los cambios pertinentes a la carta de intención, Formato Solicitud Intercambio Virtual de la Universidad de Boyacá y formularios de Universidad de destino con aval de su director de programa.

 

7.   Una vez autorizado el intercambio virtual la DIRI informará al estudiante y realizará una reunión virtual con los estudiantes aprobados. En este espacio se explicarán todas las generalidades del intercambio para el correcto desarrollo del programa de movilidad virtual.

 

8.   La DIRI envía los expedientes de postulación de los alumnos aprobados a la Universidad de Destino en espera de las cartas digitales de aceptación y los demás trámites pertinentes. Una vez obtenido este aval, el estudiante podrá iniciar el semestre de intercambio o movilidad virtual.

 

9.   Una vez realizado el semestre de intercambio virtual, la Universidad de destino envía por medio digital los reportes de calificaciones y éstos son enviados por la Directora de la DIRI, con su visto bueno, a las respectivas Facultades para el trámite de convalidación.

 

 

Con gusto atenderemos cualquier duda o inquietud a través de los siguientes canales de comunicación:

 

Celular: WhatsApp:  +57 316 478 2326
Correo: intercambiosub@uniboyaca.edu.co

 

 

 

Documentos descargables

Compartir