___________________________________________________________________
Socialización de Proyectos de Investigación de Docentes
___________________________________________________________________
GRUPO DE INVESTIGACIÓN ETHOS
___________________________________________________________________
Proyecto: Análisis sobre la formación en competencias ciudadanas en los espacios educativos
Investigadora:
Luz Marina Hurtado Torres lmhurtado@uniboyaca.edu.co
Objetivo: Analizar la formación en competencias ciudadanas en los escenarios educativos
___________________________________________________________________
Proyecto: Estudio de seguimiento a egresados de pregrado de la Universidad de Boyacá.
Investigador Principal:
Andrés correal Cuervo sacorreal@uniboyaca.edu.co
Coninvestigadores:
Ángela Carolina Bernal Álvarez angbernal@uniboyaca.edu.co
Juan Sebastián Cely Bottía jscely@uniboyaca.edu.co
Cristian Alejandro Aguilar Tovar caaguilar@uniboyaca.edu.co
Sandra Patricia Corredor Gamba sancorredor@uniboyaca.edu.co
Objetivo: Explorar aspectos relacionados con la formación de pregrado del egresado de la Universidad de Boyacá y su aplicabilidad en el contexto laboral.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Proyecto: Lúdica y juego: una construcción conceptual
Investigadores:
Paola Andrea Lara Buitrago paolara@uniboyaca.edu.co
Claudia Inés Bohórquez Olaya cibohorquez@uniboyaca.edu.co
Objetivo: Determinar/establecer elementos conceptuales que caracterizan lo lúdico desde una perspectiva filosófica
___________________________________________________________________
Proyecto: Modelo Psicosocial de alertas tempranas de deserción universitaria académica y no académica
Investigadores:
Paola Andrea Reyes Parra paoreyes@uniboyaca.edu.co
Objetivo: Identificar las causas psicosociales que predicen la deserción de los estudiantes de la universidad pública y privada de Boyacá, con el fin de proponer un modelo psicosocial de alertas tempranas de deserción en programas de educación presencial que oriente futuras acciones de intervención
___________________________________________________________________
Proyecto: Análisis del proceso de ajuste e incorporación de la política nacional de educación inclusiva en dos instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Tunja
Investigadores:
Astrid Natalia Moreno Castiblanco astmoreno@uniboyaca.edu.co
Objetivo: Analizar el proceso de ajuste e incorporación de la política nacional de educación inclusiva en dos instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Tunja
___________________________________________________________________