FACULTAD DE CIENCAS HUMANAS Y EDUCATIVAS

.

___________________________________________________________________

Socialización de Proyectos de Investigación de Docentes

___________________________________________________________________

GRUPO DE INVESTIGACIÓN ETHOS

___________________________________________________________________

 

Proyecto: Análisis sobre la formación en competencias ciudadanas en los espacios educativos    

 

 

Investigadora: 

Luz Marina Hurtado Torres lmhurtado@uniboyaca.edu.co 

Objetivo: Analizar la formación en competencias ciudadanas en los escenarios educativos     

___________________________________________________________________

 

Proyecto: Estudio de seguimiento a egresados de pregrado de la Universidad de Boyacá.    

 

 

Investigador Principal: 

Andrés correal Cuervo sacorreal@uniboyaca.edu.co

 

Coninvestigadores:

Ángela Carolina Bernal Álvarez angbernal@uniboyaca.edu.co    
Juan Sebastián Cely Bottía jscely@uniboyaca.edu.co    
Cristian Alejandro Aguilar Tovar caaguilar@uniboyaca.edu.co    
Sandra Patricia Corredor Gamba sancorredor@uniboyaca.edu.co    

Objetivo: Explorar aspectos relacionados con la formación de pregrado del egresado de la Universidad de Boyacá y su aplicabilidad en el contexto laboral.    

___________________________________________________________________

 

___________________________________________________________________

 

Proyecto: Lúdica y juego: una construcción conceptual    

 

 

Investigadores: 

Paola Andrea Lara Buitrago paolara@uniboyaca.edu.co
Claudia Inés Bohórquez Olaya cibohorquez@uniboyaca.edu.co

Objetivo: Determinar/establecer elementos conceptuales que caracterizan lo lúdico desde una perspectiva filosófica

___________________________________________________________________

 

Proyecto: Modelo Psicosocial de alertas tempranas de deserción universitaria académica y no académica 

 

 

Investigadores: 

Paola Andrea Reyes Parra paoreyes@uniboyaca.edu.co 

Objetivo: Identificar las causas psicosociales que predicen la deserción de los estudiantes de la universidad pública y privada de Boyacá, con el fin de proponer un modelo psicosocial de alertas tempranas de deserción en programas de educación presencial que oriente futuras acciones de intervención    

___________________________________________________________________

 

Proyecto: Análisis del proceso de ajuste e incorporación de la política nacional de educación inclusiva en dos instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Tunja    

 

 

Investigadores: 

Astrid Natalia Moreno Castiblanco astmoreno@uniboyaca.edu.co

Objetivo: Analizar el proceso de ajuste e incorporación de la política nacional de educación inclusiva en dos instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Tunja

___________________________________________________________________

 

Compartir