Egresado destacado de la semana

Dudwing Alonso Villamizar Valle

Egresado Destacado

Dudwing Alonso Villamizar Valle

Actualmente, donde las amenazas al sector de salud pueden surgir de cualquier parte a nivel mundial, nuestro egresado de la especialización de Seguridad y Salud en el Trabajo Dudwing Alonso Villamizar Valle, sobresale como un profesional de apoyo al Instituto de Cultura y Turismo del municipio del Socorro,  además  de  ejecutar las actividades del plan de intervenciones colectivas del Hospital Manuela Beltrán en temas de gestión del riesgo de desastres, destacándose en el desarrollo de habilidades prácticas y estratégicas que son esenciales en el mundo laboral.

Se ha desempeñado en entidades privadas y de carácter público como el Hospital Regional Manuela Beltrán e Instituto Municipal de Cultura Turismo y Recreación de Socorro (Santander); además, de voluntario profesional con altas calidades de Servicio Social y Humanitario de la Defensa Civil Seccional Santander.

Para desarrollar esta labor nuestro egresado ha superado los requisitos exigidos por la Defensa Civil Colombiana, como instructor con énfasis en Planes de Gestión del Riesgo de Desastres, Sistema Comando de Incidentes, búsqueda y rescate y Curso Básico de Defensa Civil Colombiana entre otros.

Ha realizado estudios en Gestión del talento humano por competencias laborales y tecnología en la Gestión integral del Riesgo de Desastres, con el fin de fortalecer los conocimientos para el desempeño de una labor con calidad en beneficio de la comunidad.

Uno de sus recientes logros ha sido la gestión para la obtención de la certificación del municipio del Socorro como destino sostenible. Se resalta que para 2023 recibió por parte de la defensa civil colombiana, una mención de honor y la Condecoración del Escudo categoría bronce.

Expresamos nuestras felicitaciones al egresado, reconociendo sus logros destacados en el desempeño de su ejercicio profesional y en la contribución significativa a la excelencia académica de la Universidad de Boyacá.