Cultura en Línea

.

Recorriendo los museos del Mundo

 

Palacio de Bellas Artes de México

El Palacio de las Bellas Artes es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México y uno de sus principales museos y centros culturales. Bellas Artes cuenta con varios recorridos virtuales, entre los que se encuentra un tour de su arquitectura, que incluye una hermosa vista aérea del edificio (¡excelente para admirar su arquitectura!), vistas de los murales, sus terrazas, cúpula e incluso una vista de las áreas mecánicas del Teatro Nacional, tanto la mecánica aérea como la de piso. 

palacio bellas artes

 

___________________________________________________________________________________________

Museo Afro Brasil

El Museo Afro Brasil está dedicado a la gran aportación cultural de los africanos y los afro-brasileños. El edificio fue construido por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer y se encuentra en el Parque Ibirapuera. De la misma forma que la casa de Guilherme de Almeida.

 

MUSEO

 

___________________________________________________________________________________________

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Este museo, ubicado en el barrio El Minuto de Dios en Bogotá, tiene en su colección más de mil piezas de arte que datan desde mitades del siglo XX a la fecha, principalmente de artistas colombianos y latinoamericanos. Su tour, realizado con la tecnología Street View, muestra el primer piso y los alrededores del museo.

 

musoe

___________________________________________________________________________________________

Museo Británico de Londres

El Museo Británico tiene una colección muy extensa que abarca desde los albores de la humanidad y a casi todo el mundo, pues cuenta con piezas provenientes de la mayoría de los diferentes pueblos antiguos, incluido México.

      Nos muestra en una línea de tiempo de forma interconectada las diferentes  piezas, su origen y su fecha. Esta experiencia funciona únicamente en navegadores   de escritorio (debido a la demanda de recursos gráficos), pero todo lo demás es visible desde cualquier dispositivo.

 

afro

___________________________________________________________________________________________

Museo Vaticano Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se encuentra a la derecha de la basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida originalmente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y El Juicio Final, obras de Miguel Ángel.

 

vatican

Compartir