Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social
Sede:
Registro SNIES: 106940
Registro Calificado Resolución 07305 del 4 de mayo de 2018 M.E.N.
Titulo:
Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social
Créditos:
27
Duración:
2 Semestres
Nivel de formación:
Especializaciones
Modalidad:
presencial

Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

La Especialización tiene como propósito, la formación de un profesional que, a partir del Derecho laboral, aporte a la consolidación de un Proyecto de Nación desde la profundización, la comprensión, construcción y aplicación del conocimiento en el área Laboral y Seguridad Social a partir del estudio de los fundamentos constitucionales, principios y procedimientos del Derecho laboral, así como la fundamentación y la estructura de la seguridad social, aspectos que se evidencian en la denominación misma del Programa.

De tu interés

Acerca del Programa

Competencias Profesionales

El Programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, busca desarrollar las competencias requeridas para que los profesionales del Derecho profundicen en las distintas teorías que se han planteado en la solución de los conictos entre empleadores y trabajadores, como mecanismo necesario dentro de la convivencia diaria y la necesidad de armonizar las relaciones humanas en el ámbito social que se sustentan la importancia de disponer un buen conjunto de normas que regulen estas relaciones, las cuales requieren los mejores instrumentos para llevar a cabo una buena administración de justicia.

Dirigido a

Abogados, Médicos, Funcionarios públicos, litigantes, asesores, docentes y profesionales en todas las disciplinas y todo aquel que quiera adquirir conocimientos en el área del Derecho Laboral y la Seguridad Social.

Metodología

El programa se desarrolla en dos (2) semestres durante un (1) año, de manera presencial cuenta con 27 créditos académicos. Como requisito para optar el título de especialista se escoge la presentación y sustentación de un ensayo o artículo publicable en revista de reconocido perll como alternativa de grado o el estudiante puede cursar uno de los Diplomados ofrecidos por la Universidad de Boyacá.

Horarios

Sesiones Presenciales 

  • Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Plan de estudios

Componente Fundamentación

Principios Constitucionales y Legales

Creditos: 4

Ética

Creditos: 1

Arbitraje y Conciliación en Materia Laboral

Creditos: 2

Régimen Laboral del Sector Privado

Creditos: 2

Derecho Laboral Colectivo

Creditos: 2

Derecho Procesal Laboral y de la Seguridad Social

Creditos: 4

Régimen Laboral del Sector Público

Creditos: 2

Régimen de Seguridad Social

Creditos: 4

Componente Investigación

Seminario de Investigación II

Creditos: 1

Seminario de Investigación I

Creditos: 1

Valor Primer Semestre

$7.800.000

Lo que caracteriza a la UdB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

Directora de Postgrado

Director
de sede

CLAUDIA FABIANA TIBAMOSO PARRA

Abogada, Especialista y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Santo Tomás. Docente del Programa de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Boyacá. Investigador del Grupo de Investigación Socio Jurídica. Jefe de Departamentos del programa de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Boyacá, Coordinadora de proyección social del programa de Derecho y Ciencias Políticas, con experiencia laboral de 12 años en el área penal y comercial en el sector público y privado

Contacto

Facultad
CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
Teléfono
6087450000 Ext: 12301
Ubicación
Cra 2a Este No. 64 - 169 Edificio 2 - Piso 3
Comparte este contenido en: