tic
Al chequear aceptas términos y condiciones y politicas de privacidad de la universidad
Titulo:
Diplomado en Uso de Medios y TIC
Duración:
100 horas
Nivel de formación:
Programas Virtuales
Modalidad:
virtual

Diplomado en Uso de Medios y TIC - Virtual

La Universidad de Boyacá dentro de sus programas de formación complementaria y a través de su campus virtual, ofrece a la comunidad en general el Diplomado Uso de Medios y TIC, brindando de este modo una solución a los diversos problemas que trae consigo la brecha digital que existe actualmente en la sociedad.

El diplomado plantea cuatro temáticas fundamentales de estudio y está diseñado para que cualquier persona pueda cursarlo sin necesidad de tener conocimientos avanzados previos, lo único que se debe tener es muchas ganas de entrar en el nuevo mundo del conocimiento.

El Diplomado Uso de Medios y TIC, se ha definido como una alternativa de capacitación dirigida a las personas interesadas en adquirir y/o mejorar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las aplicaciones utilizadas para sistematizar los procesos del quehacer diario indistintamente cual sea su profesión.

Por qué estudiarDiplomado en Uso de Medios y TIC - Virtual en la Universidad de Boyacá

Para promover el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en los diferentes ámbitos del conocimiento existentes en la región, el país y el mundo, eliminando de esta manera la brecha digital y participando en la evolución de la información, el aprendizaje y el conocimiento.

Plan de estudios

Módulo I:

Recursos TIC para presentación de ideas

Horas: 25
Descripción
  • Escritura en la web
  • Comunicación con TIC.
  • Recursos web

Módulo II:

Diseño de Esquemas Pedagógicos

Horas: 25
Descripción
  • Mapas conceptuales 
  • Software para el diseño de mapas 
  • Mapas Mentales 
  • Herramientas en línea para el diseño de esquemas

Módulo III:

Herramientas Sociales

Horas: 25
Descripción
  • Las redes sociales y su entorno
  • Trabajo colaborativo a través de las TIC
  • Conocimiento y manejo de herramientas sociales

Módulo IV:

Medios Tecnológicos

Horas: 25
Descripción
  • Internet de las cosas
  • Entornos Personales de Aprendizaje PLE
  • Realidad aumentada

Su inscripción paso a paso

Beneficios de la Universidad de Boyacá

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero UB
Existen posibilidades de realizar tus estudios apoyándote en entidades que te ayudan a financiar tu Programa Profesional

Viaja con la Universidad de Boyacá

Internacionalización
Con la Universidad de Boyacá tendrás un sin número de oportunidades para conocer otras culturas.

Becas e Incentivos Económicos

Becas e incentivos económicos
La Universidad de Boyacá te ofrece Becas a las que puedes aplicar. Conócelas aquí.

Programas Acreditados

Acreditación Internacional
La Universidad de Boyacá y algunos de sus Programas cuenta con Acreditación Internacional otorgada por la RIEV

Tunja la ciudad ideal para estudiar

Tunja
Tunja es considerada como la Ciudad Universitaria gracias a la diversidad de instituciones universitarias que ofrecen programas de pregrado y postgrado en todas las disciplinas del saber.

Instalaciones

Nuestras Instalaciones
Contamos con una excelente infraestructura para brindarte la mejor experiencia en la universidad de Boyacá

Actividades Deportivas y Culturales

Actividades deportivas
Realizamos eventos y actividades deportivas cada semestre para integrar la comunidad educativa de todos los programas.

Proyección Social

Proyección
Uno de los pilares de la Universidad de Boyacá es enfocar sus esfuerzos y conocimiento para el beneficio de la comunidad.

Lo que caracteriza a la UB

Acreditación

Reacreditación
Para la Universidad de Boyacá la calidad se ha convertido una cultura orientada a lograr resultados de alto nivel en docencia, investigación, proyección social y extensión.

Egresados

Egresados
Para la Universidad es importante realizar un acompañamiento en este nuevo proceso, por ello la División de Egresados se encarga de orientar, coordinar, evaluar la política de contacto, seguimiento y apoyo a egresados.

Investigación

Investigación
La Universidad de Boyacá asume la investigación como una responsabilidad social, por ello genera, apropia, asimila y aplica conocimiento en diversas áreas del saber, para responder con pertinencia e idoneidad a las necesidades del entorno, con alternativa

Nuestras Instalaciones

Nuestras Instalaciones
La sede Tunja tiene 43.191 m² de área construida, amplias zonas verdes, 11 edificaciones, canchas multifuncionales, coliseo cubierto, paraninfo, dos auditorios, sala de conferencias, y un campus deportivo de 36.000 m2.

Proyección Social

Proyección Social
Se constituye en una función sustantiva de la Universidad de Boyacá orientada al trabajo con las comunidades, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, mediante la transferencia del conocimiento universal y el compromiso Social.

Servicio a la comunidad

La Universidad de Boyacá pone a disposición de sus estudiantes, egresados, docentes, administrativos y directivos, diferentes servicios.

Director del Programa

Director
de sede

ING. ÉRIKA PAOLA RODRÍGUEZ LOZANO

  • Ingeniera Electrónica de la Universidad Santo Tomás.
  • Magíster en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás.
  • Candidata a Doctora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar.
  • Se ha desempeñado como docente catedrática en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Contacto

Facultad
CIENCIAS E INGENIERÍA
EDUCACIÓN VIRTUAL
Correo
ingenieria@uniboyaca.edu.co
Teléfono
3166901644
Ubicación
Carrera 2ª Este No. 64 - 169
Comparte este contenido en:
  • Ocupacional

    Para el trabajador de hoy se hace necesario y pertinente contar con cualidades informáticas que lleven a conocer herramientas vanguardistas, dinámicas y óptimas que se manejarán en el Diplomado en Uso de Medios y TIC, la cual prepara al estudiante de acuerdo a lineamientos establecidos en el Plan Decenal de Educación 2006 – 2016, específicamente en los Lineamientos en TIC, que propenden por una Educación dinámica y descentralizada con la apropiación de competencias científicas, técnicas, tecnológicas, humanísticas y artísticas, contextualizados en el manejo de TIC.

  • Dirigido a:

    Cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos acerca del uso de las tecnologías de información como herramienta para mejorar la ejecución de las actividades relacionadas con el manejo de la información.

    1. Metodología:

      La metodología a seguir depende de la unidad de trabajo a desarrollar, dentro de lo cual se involucra: Sesiones conceptuales, talleres didácticos, casos prácticos, y videos entre otros. De esta manera, la actividad estudiantil se desarrolla teniendo en cuenta:

      1. Foros. Espacio dispuesto para realizar aportes de acuerdo con la temática propuesta a fin de contribuir con la profundización y la asimilación de los conceptos, hechos y aspectos de un tema específico.
      2. Entrega de actividades de aprendizaje. Relacionada con el desarrollo de las tareas o talleres que el estudiante genera como producto o