Titulo:
Modalidad:
virtual

Diplomado en Uso de Medios y TIC - Virtual

La Universidad de Boyacá dentro de sus programas de formación complementaria y a través de su campus virtual, ofrece a la comunidad en general el Diplomado Uso de Medios y TIC, brindando de este modo una solución a los diversos problemas que trae consigo la brecha digital que existe actualmente en la sociedad.

El diplomado plantea cuatro temáticas fundamentales de estudio y está diseñado para que cualquier persona pueda cursarlo sin necesidad de tener conocimientos avanzados previos, lo único que se debe tener es muchas ganas de entrar en el nuevo mundo del conocimiento.

El Diplomado Uso de Medios y TIC, se ha definido como una alternativa de capacitación dirigida a las personas interesadas en adquirir y/o mejorar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las aplicaciones utilizadas para sistematizar los procesos del quehacer diario indistintamente cual sea su profesión.

Módulo I:

Recursos TIC para presentación de ideas

• Escritura en la web
  • Comunicación con TIC.
  • Recursos web

Módulo II:

Diseño de Esquemas Pedagógicos

• Mapas conceptuales
  • Software para el diseño de mapas
  • Mapas Mentales
  • Herramientas en línea para el diseño de esquemas

Módulo III:

Herramientas Sociales

Horas: 25
  • Las redes sociales y su entorno
  • Trabajo colaborativo a través de las TIC
  • Conocimiento y manejo de herramientas sociales

Módulo IV:

Medios Tecnológicos

• Internet de las cosas
  • Entornos Personales de Aprendizaje PLE
  • Realidad aumentada

Valor Primer Semestre

$1.550.000

Lo que caracteriza a la UdB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

de sede

ERIKA PAOLA RODRÍGUEZ LOZANO

Ingeniera Electrónica de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás, Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar, se ha desempeñado como docente catedrática en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.Contacto

Facultad