mercadeo
Sede:
Registro SNIES: 20720
Registro Calificado: Resolución No. 8082 del 30 de mayo de 2014 M.E.N
Al chequear aceptas términos y condiciones y politicas de privacidad de la universidad
Titulo:
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Créditos:
26
Duración:
2 Semestres
Nivel de formación:
Especializaciones
Modalidad:
presencial

Especialización en Gerencia de Mercadeo

El acelerado ritmo de los negocios y la evolución de los mercados globalizados y regionalizados por efecto de los acuerdos y tratados, exige la estructuración de un conocimiento coherente, prospectivo e integral de marketing moderno, al profesional de cualquier disciplina, su inmersión conceptual en el diagnóstico, análisis, ejecución y evaluación de procesos de mercadeo físico y virtual y operaciones logísticas, en concordancia con las metas y objetivos de las empresas productoras y/o comercializadoras de bienes y servicios.

Por qué estudiarEspecialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad de Boyacá

Universidad

Perfil de nuestros estudiantes

Dirigido a

Administradores, Economistas, Ingenieros, profesionales de la salud y de otras áreas afines al Mercadeo.

Metodología

El programa se desarrolla en dos (2) semestres durante un (1) año, de manera presencial por créditos académicos. Como requisito para optar al título, se exige el desarrollo de las actividades contempladas en los seminarios de investigación y la presentación de un ensayo o trabajo de grado al final de los mismos.

Plan de estudios

Componente Fundamentación

Fundamentos de Mercadeo

Creditos: 2

Comportamiento del Consumidor

Creditos: 2

Legislación Comercial y Financiera

Creditos: 2

Mercadeo Internacional

Creditos: 2

Investigación de Mercados

Creditos: 2

Componente Investigación

Seminario de Investigación II

Creditos: 2

Seminario de Investigación I

Creditos: 1

Ética Empresarial

Creditos: 1

Componente Gerencial

Estrategias de Comunicación, Marca y Publicidad

Creditos: 3

Plan de Mercadeo

Creditos: 2

Finanzas

Creditos: 1

Gerencia Integral de Mercadeo

Creditos: 2

Componente Operativo

Logística y Distribución

Creditos: 2

Tecnologías para el Mercadeo

Creditos: 2
Prospecto3.01 MB

Su inscripción paso a paso

Beneficios de la Universidad de Boyacá

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero UB
Existen posibilidades de realizar tus estudios apoyándote en entidades que te ayudan a financiar tu Programa Profesional

Viaja con la Universidad de Boyacá

Internacionalización
Con la Universidad de Boyacá tendrás un sin número de oportunidades para conocer otras culturas.

Becas e Incentivos Económicos

Becas e incentivos económicos
La Universidad de Boyacá te ofrece Becas a las que puedes aplicar. Conócelas aquí.

Programas Acreditados

Acreditación Internacional
La Universidad de Boyacá y algunos de sus Programas cuenta con Acreditación Internacional otorgada por la RIEV

Tunja la ciudad ideal para estudiar

Tunja
Tunja es considerada como la Ciudad Universitaria gracias a la diversidad de instituciones universitarias que ofrecen programas de pregrado y postgrado en todas las disciplinas del saber.

Instalaciones

Nuestras Instalaciones
Contamos con una excelente infraestructura para brindarte la mejor experiencia en la universidad de Boyacá

Actividades Deportivas y Culturales

Actividades deportivas
Realizamos eventos y actividades deportivas cada semestre para integrar la comunidad educativa de todos los programas.

Proyección Social

Proyección
Uno de los pilares de la Universidad de Boyacá es enfocar sus esfuerzos y conocimiento para el beneficio de la comunidad.

Lo que caracteriza a la UB

Acreditación

Reacreditación
Para la Universidad de Boyacá la calidad se ha convertido una cultura orientada a lograr resultados de alto nivel en docencia, investigación, proyección social y extensión.

Egresados

Egresados
Para la Universidad es importante realizar un acompañamiento en este nuevo proceso, por ello la División de Egresados se encarga de orientar, coordinar, evaluar la política de contacto, seguimiento y apoyo a egresados.

Investigación

Investigación
La Universidad de Boyacá asume la investigación como una responsabilidad social, por ello genera, apropia, asimila y aplica conocimiento en diversas áreas del saber, para responder con pertinencia e idoneidad a las necesidades del entorno, con alternativa

Nuestras Instalaciones

Nuestras Instalaciones
La sede Tunja tiene 43.191 m² de área construida, amplias zonas verdes, 11 edificaciones, canchas multifuncionales, coliseo cubierto, paraninfo, dos auditorios, sala de conferencias, y un campus deportivo de 36.000 m2.

Proyección Social

Proyección Social
Se constituye en una función sustantiva de la Universidad de Boyacá orientada al trabajo con las comunidades, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, mediante la transferencia del conocimiento universal y el compromiso Social.

Servicio a la comunidad

La Universidad de Boyacá pone a disposición de sus estudiantes, egresados, docentes, administrativos y directivos, diferentes servicios.

Director

Director
de sede

JUAN DAVID SALAMANCA MERCHÁN

  • Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC
  • Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia
  • Cuenta con experiencia laboral de 6 años en el área comercial, es profesional en formulación de proyectos y forma parte del cuerpo docente de esta Casa de Estudios desde el año 2015.

Contacto

Facultad
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Correo
juasalamanca@uniboyaca.edu.co
Teléfono
(8) 745 0000 EX 3401 - 3303
Ubicación
Cra 2a Este No. 64 - 169 Edificio 3 - Piso 3 - Oficina 303
Comparte este contenido en:
  • Dirigido a:
    Dirigido

    Administradores, Economistas, Ingenieros, profesionales de la salud y de otras áreas afines al Mercadeo.

  • Metodología:
    metodologia

    El programa se desarrolla en dos (2) semestres durante un (1) año, de manera presencial por créditos académicos. Como requisito para optar al título, se exige el desarrollo de las actividades contempladas en los seminarios de investigación y la presentación de un ensayo o trabajo de grado al final de los mismos.