Tunja rueda en patines

Mayo 08 de 2018
Tunja rueda en patines

Bajo el cielo nublado, el pasado sábado 14 de abril, a las 8:30 de la mañana se presentó el escenario deportivo más esperado por los tunjanos. Juventud, música y patinaje hicieron parte de su apertura.

Por: Angie Arias Bermúdez

Estudiante de la asignatura Periodismo

Programa de Comunicación Social - 6to Semestre

La administración del equipo “Tunja somos todos”, abrió las puertas del anhelado patinódromo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar el Festival Departamental de Carreras, en el cual participaron alrededor de 2.000 deportistas de esta ciudad y de departamentos como Cundinamarca, Santander, Tolima y otros municipios de Boyacá.

La Administración Municipal invirtió diez mil quinientos millones de pesos para lograr construir el primer patinódromo de alto rendimiento en el país. Este, cuenta con la posibilidad de practicar patinaje de ruta, patinaje de velocidad, patinaje de escuela, patinaje artístico y hockey.

Por su parte, la Federación Colombiana de Patinaje certificó a este escenario  como “el mejor patinódromo de América”; por ello, se espera que en un futuro las instalaciones hagan parte de eventos nacionales e internacionales. Así entonces, “para la protección de este escenario deportivo, se construyó un cerramiento perimetral en forma combinada: un tramo en cerca viva y otro en cerca de seguridad de alta resistencia”, comenta el secretario de infraestructura de Tunja, César López.

El evento contó con la asistencia del Arzobispo Luis Augusto Castro Quiroga, el Alcalde Pablo Emilio Cepeda, el Gobernador Carlos Andrés Amaya, otros representantes de entidades públicas, y por supuesto niños, adolescentes, padres de familia y familiares de los competidores como Adela Díaz: “la inauguración estuvo muy hermosa, pudimos observar la formación muy linda de las bandas, y por supuesto a nuestros niños que vienen a competir, algo que nos llena de orgullo.”

Maura Parra, patinadora profesional comenta: “el evento estuvo organizado, tuvimos la oportunidad de conocer otros equipos de otras partes del país. Gracias a esta actividad, podemos acceder a diferentes espacios deportivos que nos ayudan a formarnos como patinadores profesionales”. Juventud, música y patinaje hicieron parte de su apertura.

Documento/s

patines.jpg76.21 KB