Preocupa excesivo consumo de comidas rápidas en zona de Los Muiscas

Abril 05 de 2024
Etiquetas:
Desde el barrio
Esta tendencia refleja un problema creciente actual en el vecindario.

Hay alrededor de siete restaurantes de comida rápida a lo largo de la diagonal 67, la calle principal de esta parte del barrio de Los Muiscas.

En Los Muiscas crece el consumo de comidas rápidas por parte de los estudiantes.

Por David Felipe Gómez Ortiz

Sexto semestre Programa de Comunicación Social.

La comunidad de Los Muiscas está cada vez más preocupada por el creciente consumo de comida rápida, especialmente entre los estudiantes de medicina de la Universidad de Boyacá.

Vecinos de la zona reportan que existe un grupo importante de estudiantes que frecuentan restaurantes de comida rápida en la zona, siendo la falta de tiempo por exigencias académicas una de las principales razones por las que eligen este tipo de alimentación.

Esta tendencia refleja un problema creciente actual en el vecindario. Felipe Martínez, estudiante de negocios, señala que este tipo de comida es más accesible, ya que es más económica que la comida más saludable.

La situación es común entre la población estudiantil, tanto en los años escolares, como de educación superior.

Según el Portal Uniforme del Estado de Colombia, o sus siglas GOV.CO (2018), “el 58,5% de los escolares reporta haber consumido comida rápida en al menos uno de los últimos siete días. Uno de cada dos estudiantes de primaria en Colombia consume comida rápida”, lo que apunta a que es una situación común en la comunidad estudiantil, tanto en los años escolares, como de educación superior.

Hay alrededor de siete restaurantes de comida rápida a lo largo de la diagonal 67, la calle principal de esta parte del barrio de Los Muiscas, lo que demuestra que este tipo de comida es de fácil acceso en la zona, además de representar la oportunidad de empleo de un número considerable de familias del barrio y la ciudad.

Las comunidades locales han expresado su preocupación por el posible impacto en la salud y el bienestar de los residentes, especialmente los jóvenes, y están buscando alternativas para promover hábitos alimentarios más saludables en sus barrios.