Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria en la UdB

Agosto 28 de 2023
Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria en la UdB

La Universidad de Boyacá en cumplimiento de la legislación nacional cuenta con el Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria.

El Comité Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria de la Universidad de Boyacá fue creado mediante Acuerdo 1048C del 15 de diciembre de 2017 por el Consejo Directivo de la Institución, atendiendo las directrices de orden nacional. A este comité pertenecen representantes de diferentes dependencias de las sedes Tunja y Sogamoso, quienes se reúnen de manera ordinaria una vez al mes, y de forma extraordinaria cuando hay asuntos que deben tratarse de manera urgente.

El grupo es el encargado de mantener actualizado el documento del Plan Integral de Residuos Hospitalarios y Similares (PGIRHS) para las sedes Tunja y Sogamoso de la Universidad de Boyacá, así como de tratar asuntos relacionados con la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos. Durante el presente año ha liderado la adopción de la Resolución 0773 del Ministerio del Trabajo para la Universidad de Boyacá, relacionada con la implementación del Sistema Globalmente Armonizado, para la comunicación de riesgos de exposición de los trabajadores a sustancias químicas peligrosas.

Por otra parte, ha realizado socializaciones y capacitaciones específicas relacionadas con la gestión ambiental y sanitaria.