Acerca de la Clínica de Simulación

.

OBSERVACIÓN

MISIÓN

La Clínica de Simulación de la Universidad de Boyacá, es un centro de práctica simulada y centro de entrenamiento internacional AHA, que propende por generar espacios que mejoren la adquisición de competencias, habilidades y destrezas y por ende los resultados de aprendizaje, dirigidos a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales del área de la salud y afines. La clínica está dotada con simuladores de alta fidelidad, que permiten un entrenamiento previo a enfrentar situaciones reales con pacientes reales, es así como propende por el desarrollo de escenarios que optimicen el aprendizaje que aporten al manejo seguro de los pacientes, trabajo en equipo, fortalecimiento de la comunicación y toma de decisiones.

VISIÓN

Alineado con la visión institucional, la Clínica de Simulación será el mejor centro de simulación y de entrenamiento internacional AHA, del Centro Oriente colombiano, Colombia y el mundo.

OBJETIVO GENERAL

La Clínica de Simulación de la Universidad de Boyacá tiene como objetivo principal proveer espacios en simulación para el desarrollo, fortalecimiento y actualización de competencias, habilidades y destrezas del recurso humano en salud, aportando así a la política de seguridad de paciente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Actualizar y optimizar los simuladores y equipos para el desarrollo de estrategias pedagógicas en las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social y extensión.
  • Promover el uso de la simulación dentro del desarrollo de los planes de estudios de los diferentes programas de pregrado, posgrado y educación continua.
  • Establecer lineamientos para el desarrollo e implementación de guías de simulación.
  • Establecer redes académicas y de investigación en simulación, nacionales e internacionales.