pedagogia infantil
Sede:
Registro SNIES: 105810
Resolución 16952 del 22 de agosto de 2016 M.E.N. - Registro Calificado
Al chequear aceptas términos y condiciones y politicas de privacidad de la universidad
Titulo:
Pedagogía Infantil
Créditos:
159
Duración:
10 Semestres
Nivel de formación:
Programas Pregrado
Modalidad:
presencial

Licenciatura en Pedagogía Infantil

¿En qué consiste el programa?

Formar Profesionales idóneos, reflexivos, críticos y éticos para ejercer la profesión docente desde la perspectiva de la Pedagogía Infantil.

Estudia Licenciatura en Pedagogía Infantil

Te invitamos a que revises la información de la carrera profesional de la Licenciatura en Pedagogía Infantil; sus materias o asignaturas o el plan de estudios que componen cada uno de los semestres, así como los requisitos de admisión, costos y la duración del programa académico.

Estudiar el programa de pregrado de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Boyacá en la Sede de Tunja, te forma como un profesional competente basado en nuestra visión de Ser los Mejores.

Por qué estudiarLicenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Boyacá

Porque en la contemporaneidad se necesita pensar constantemente la educación y en especial la infancia como devenir, es por ello, que el lugar de la licenciatura aporta elementos importantes para ser protagonistas de cambio y transformación frente a la incertidumbre, así mismo, la actualidad reclama propuestas creativas, diferentes y nuevas en los escenarios de formación y por ello el programa reúne el interés por la educación y está abierto a lo que acontece en la infancia, además el programa es sensible a los procesos y se apoya en la mirada flexible para analizar y comprender problemáticas

Perfil de nuestros estudiantes

Perfil Profesional

Perfil

El aspirante al Programa de Licenciatura Pedagogía Infantil debe ser una persona:
- Que demuestre interés por la educación y se manifieste sensible ante las necesidades de los infantes.
- Que demuestre disposición para el trabajo cooperativo.
- Con mentalidad abierta y flexible al cambio.
- Que proyecte seguridad en sí mismo(a) y tenga claro su proyecto de vida.
- Que demuestre interés por su formación permanente y su crecimiento profesional.

Perfil Ocupacional

PErfil2

El egresado del programa de Licenciatura Pedagogía Infantil está en capacidad de:

  • Realizar un ejercicio idóneo de la educación infantil y crear adecuados ambientes de aprendizaje.
  • Planear y desarrollar proyectos en educación infantil para entidades públicas y privadas
  • Diseñar, implementar y evaluar programas de educación infantil innovadores e inclusivos.
  • Participar de manera activa en el planteamiento y revisión de políticas públicas en torno a la educación infantil.
  • Participar en investigaciones educativas de carácter nacional o internacional que propendan por la generación de nuevo conocimiento en el área de la educación infantil.
  • Crear, organizar y direccionar centros de educación infantil de carácter público o privado.
Directorio

Directyori

Consulta aquí el Directorio Institucional 

Nuestros Docentes

Docentes

Planta Docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Ver Documento

Plan de estudios

Primer semestre

Epistemología de la Educación

Creditos: 3

Deporte Formativo

Creditos: 2

Introducción al Programa

Creditos: 2

Expresión Oral y Escrita

Creditos: 2

Idioma Extranjero I

Creditos: 2

Formación Integral I

Creditos: 1

Informática Básica

Creditos: 2

Segundo semestre

Formación Integral II

Creditos: 1

Lógica

Creditos: 2

La Danza y el Movimiento Creativo

Creditos: 2

Teoría de la Educación

Creditos: 3

Humanidades

Creditos: 2

Matemática Básica

Creditos: 2

Lenguaje y Comunicación

Creditos: 2

Idioma Extranjero II

Creditos: 2

Tercer semestre

Artes Plásticas

Creditos: 2

Práctica Formativa I

Creditos: 2

Estadística Descriptiva

Creditos: 2

Psicología del Desarrollo Infantil

Creditos: 3

Ética

Creditos: 2

Didáctica General

Creditos: 3

Idioma Extranjero III

Creditos: 2

Cuarto semestre

Constitución y Formación Ciudadana

Creditos: 2

Idioma Extranjero IV

Creditos: 2

Educación Musical

Creditos: 2

Psicología del Aprendizaje

Creditos: 2

Práctica Formativa II

Creditos: 2

Problemas de Contexto

Creditos: 2

Neuropsicología Infantil

Creditos: 2

Didáctica de la Educación Infantil

Creditos: 3

Quinto semestre

Didáctica para el Desarrollo de Habilidades Lecto-escriturales

Creditos: 3

Electiva de Profundización I

Creditos: 3

Pedagogía General

Creditos: 2

Idioma Extranjero V

Creditos: 2

Electiva Complementaria I

Creditos: 3

Práctica Formativa III

Creditos: 2

Evaluación en Educación Infantil

Creditos: 2

Sexto semestre

Didáctica para el Desarrollo de Procesos Lógico-matemáticos

Creditos: 3

Idioma Extranjero VI

Creditos: 2

Modelos Pedagógicos

Creditos: 2

Electiva Libre I

Creditos: 1

Metodología y Práctica de la Investigación

Creditos: 2

Necesidades Educativas Especiales

Creditos: 2

Práctica Formativa IV

Creditos: 2

Electiva de Profundización II

Creditos: 3

Septimo Semestre

Práctica Formativa V

Creditos: 2

Electiva de Profundización III

Creditos: 3

Foreign Language Didactics

Creditos: 2

Métodos de Investigación en Educación

Creditos: 3

Educación Inclusiva

Creditos: 2

Idioma Extranjero VII

Creditos: 2

Electiva Complementaria II

Creditos: 3

Octavo semestre

Complejidad y Resolución de Problemas

Creditos: 3

Innovación del Diseño y Construcción Curricular

Creditos: 3

Electiva Libre II

Creditos: 1

Pedagogías Contemporáneas

Creditos: 4

Práctica Formativa VI

Creditos: 2

Seminario de Investigación I

Creditos: 2

Problemática Actual Políticas y Legislación Educativa

Creditos: 2

Noveno semestre

Fundamentos y Modelos de Innovación Educativa

Creditos: 3

Children's Literature

Creditos: 2

Pensamiento Creativo e Innovador

Creditos: 3

Didácticas Innovadoras

Creditos: 2

Práctica Formativa VII

Creditos: 2

Ética Profesional

Creditos: 2

Seminario de Investigación II

Creditos: 2

Decimo semestre

Alternativa de Grado

Creditos: 4

Práctica Profesional

Creditos: 8

Su inscripción paso a paso

Beneficios de la Universidad de Boyacá

Apoyo Financiero / Créditos Educativos

PSE CPM
Conoce las entidades bancarias con las que tenemos convenio

Viaja con la Universidad de Boyacá | Intercambios

Intercambio
Con la Universidad de Boyacá tendrás un sin número de oportunidades para conocer otras culturas.

Becas e Incentivos Económicos

becas
La Universidad de Boyacá te ofrece Becas a las que puedes aplicar. Conócelas aquí.

Programas con Acreditación Nacional CNA e Internacional RIEV

Acreditacion
La Universidad de Boyacá y algunos de sus Programas cuenta con Acreditación Internacional otorgada por la RIEV y Acreditación Nacional CNA

Tunja la ciudad ideal para estudiar / Carreras Profesionales

plaza de bolivar
Tunja es considerada como la Ciudad Universitaria gracias a la diversidad de instituciones universitarias que ofrecen programas de pregrado o carreras profesionales diplomados y programas de postgrado como especializaciones y maestrías.

Nuestras Instalaciones | Infraestructura

Instalaciones
Contamos con una excelente infraestructura para brindarte la mejor experiencia en la universidad de Boyacá

Actividades Deportivas y Culturales

deporte
Realizamos eventos y actividades deportivas cada semestre para integrar la comunidad educativa de todos los programas.

Doble Titulación | Doble Programa

Doble Programa
Realiza dos programas simultáneamente y ten mayores posibilidades laborales

Lo que caracteriza a la UdB

Acreditación Nacional e Internacional en algunos de Nuestros Programas Académicos

Acreditacion
Conoce más sobre los programas con Acreditación Nacional CNA y Acreditación Internacional RIEV

Egresados

Egresados
Para la Universidad es importante realizar un acompañamiento en este nuevo proceso, por ello la División de Egresados se encarga de orientar, coordinar, evaluar la política de contacto, seguimiento y apoyo a egresados.

Investigación

Investigación
La Universidad de Boyacá asume la investigación como una responsabilidad social, por ello genera, apropia, asimila y aplica conocimiento en diversas áreas del saber, para responder con pertinencia e idoneidad a las necesidades del entorno, con alternativa

Nuestras Instalaciones

Nuestras Instalaciones
La sede Tunja tiene 43.191 m² de área construida, amplias zonas verdes, 11 edificaciones, canchas multifuncionales, coliseo cubierto, paraninfo, dos auditorios, sala de conferencias, y un campus deportivo de 36.000 m2.

Proyección Social

Proyección Social
Se constituye en una función sustantiva de la Universidad de Boyacá orientada al trabajo con las comunidades, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, mediante la transferencia del conocimiento universal y el compromiso Social.

Servicio a la comunidad

La Universidad de Boyacá pone a disposición de sus estudiantes, egresados, docentes, administrativos y directivos, diferentes servicios.

Directora

Director
de sede

ASTRID NATALIA MORENO CASTIBLANCO

  • Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)
  • Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana
  • Se ha desempeñado como Psicoorientadora, asesora pedagógica de instituciones públicas, Coordinadora en Instituciones Educativas y Jardines Infantiles

Contacto

Facultad
CIENCIAS HUMANAS Y EDUCATIVAS
Correo
astmoreno@uniboyaca.edu.co
Teléfono
(8) 745 0000 EX 8201 - 8203
Ubicación
Edificio 10 - Oficina 204
Comparte este contenido en:
  • Perfil Profesional
    profesional

    El aspirante al Programa de Licenciatura Pedagogía Infantil debe ser una persona:

    • Que demuestre interés por la educación y se manifieste sensible ante las necesidades de los infantes.
    • Que demuestre disposición para el trabajo cooperativo.
    • Con mentalidad abierta y flexible al cambio.
    • Que proyecte seguridad en sí mismo(a) y tenga claro su proyecto de vida.
    • Que demuestre interés por su formación permanente y su crecimiento profesional.
  • Perfil Ocupacional
    ocupacional

    El egresado del programa de Licenciatura Pedagogía Infantil está en capacidad de:

    • Realizar un ejercicio idóneo de la educación infantil y crear adecuados ambientes de aprendizaje.
    • Planear y desarrollar proyectos en educación infantil para entidades públicas y privadas
    • Diseñar, implementar y evaluar programas de educación infantil innovadores e inclusivos.
    • Participar de manera activa en el planteamiento y revisión de políticas públicas en torno a la educación infantil.
    • Participar en investigaciones educativas de carácter nacional o internacional que propendan por la generación de nuevo