Universidad de Boyacá busca Acreditación Nacional

Etiquetas:
En la U
Universidad de Boyacá busca Acreditación Nacional

La acreditación es un proceso de certificación que sirve para que las instituciones de educación superior y los programas académicos estén en constante autoevaluación y tengan evolución a la par con los cambios sociales que presenta el mundo.

El programa de Psicología, junto a otros seis programas de pregrado, iniciarán a partir de este año la carrera de la acreditación nacional de alta calidad. Adriana Bautista, directora del programa de Psicología, comenta que para lograrlo "primero debemos tener unas condiciones básicas, ampliar el plan de mejoramiento para cumplir los criterios que solicitan a nivel nacional. En este proceso se vinculará a toda la comunidad universitaria, el área administrativa, a quienes tienen que ver con infraestructura, docentes, estudiantes, el alcance de nuestra misión y visión institucional, entre otros aspectos".

Varias de estas carreras universitarias ya cuentan con la Acreditación Internacional RIEV; sin embargo, es importante que se tenga la Acreditación Nacional para obtener reconocimiento y credibilidad en las labores académicas, así como un posicionamiento en el concierto nacional. Se ha dispuesto por cada programa, asesores y responsables, de apoyo, para lograr un eficiente logro en la tarea emprendida.

Por ahora, los programas de pregrado que entrarán en el proceso de autoevaluación son: Comunicación Social, Diseño Gráfico, Psicología, Medicina, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental.

"Este proceso permite dar un diagnóstico de cuáles podrían ser las necesidades que tiene el programa y de esa manera determinar cuál va a ser el plan de acción", asegura Nubia Álvarez, docente que hace parte del personal de apoyo para el proceso de autoevalación.

Por: Angie Katerine Arias
        Estudiante periodismo 6to semestre

Adriana Bautista
Pie de foto:  Psicóloga. Adriana Bautista.
Fotografía: Foto: Angie Arias

Conocer más programas con Acreditación Nacional e Internacional