Ni la pandemia pone limites a la cultura

Febrero 09 de 2021
Comunicación Social
cine club laberinto

La pandemia ha modificado las dinámicas de muchos sectores culturales como es el caso de los cines clubes, que se dirigieron a un cambio de la presencialidad a la virtualidad.

Por: Paula Beltrán Pineda

En tiempos de Covid- 19, uno de los factores de riesgo más grandes para el contagio son las reuniones sociales y la aglomeración en espacios cerrados, por esta razón, muchos de los eventos culturales se han trasladado a la virtualidad como es el caso de el cine club Laberinto, que nace de un espacio educativo universitario creado por los mismos estudiantes que ven al cine como una opción de aprendizaje y de formación desde una mirada objetiva y crítica sobre el arte.

Daniel Ruíz, estudiante de Administración de empresas y organizador del cine club nos comenta su paso de la presencialidad a la virtualidad: “Antes de la pandemia nos reuníamos todos los martes en el auditorio de central de la UPTC, ahora por medio de nuestras redes sociales realizamos ciclos virtuales, hacemos posters promocionales y por medio de la herramienta de Facebook Life hablamos sobre las películas del ciclo“. Además, mencionó que ahora se llega a más personas y en el momento cuenta con 1.304 seguidores en su página oficial de Facebook.

Es así como, la virtualidad ha cambiado las dinámicas sociales, además se ha visto un incremento en las redes sociales como un aliado para seguir construyendo cultura, sin dudarlo se pueden buscar nuevas herramientas que nos permitan aprender y disfrutar de la compañía de más aficionados a este arte.