LA PUERTA DE ORO DE SANTANDER ENTRA EN AISLAMIENTO

Fecha de Publicación
Abril 15 de 2020
TOQUE DE QUEDA

Barbosa Santander es uno de los 87 municipios del departamento que entra en toque de queda obligatorio.

Nota.

Por: Nicolás Cáncharo Torres

 

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, declaró Toque de queda en los diferentes municipios del departamento con el fin de frenar el contagio del Covid – 19, ya que en el departamento se han registrado 3 casos según el Ministerio de Salud.

Barbosa Santander en algunos casos conocida como la puerta de oro del departamento, por la ubicación geográfica que colinda con diferentes ciudades y departamentos, se suma a este toque de queda que rige desde el 7 de abril a las 8:00 pm y se extiende hasta el 12 de abril a las 4:00 am.

El alcalde del municipio Víctor Camacho, toma medidas para que los barboseños no se vean afectados por la escasez de mercado o el cierre de sus negocios, implementando de esta manera unos horarios para hacer mercado, ofreciendo suministros a las personas más vulnerables y delegando unos pico y documentos para la compra de elementos de primera necesidad.

“Hoy 7 de abril  desde las 7:00 am hasta las 12:00 pm podrán funcionar los supermercados, tiendas y demás establecimientos donde se comercialicen productos de primera necesidad, así como farmacias y venta de productos veterinarios.
Los establecimientos de comida preparada pueden ofertar sus productos a domicilio, previo registro del domiciliario en la línea 3115392697” Víctor Camacho Alcalde.

 

Debido a la emergencia que se vive en todo el mundo, como consecuencia de la propagación del Covid – 19, hoy declarado Pandemia, el presidente Iván Duque, decide tomar nuevas medidas con una ampliación del  Aislamiento Preventivo Obligatorio  en todo el país.

Compartir