Intercambio de saberes a través de las clases espejo

Fecha de Publicación:
Junio 04 de 2020
IMAGEN

La docente Camila Bohórquez participó como orientadora de esta clase espejo

 

Foto de perfil

 

En el marco de la Red Codes, el programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá y el Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, Tunja, llevaron a cabo dos clase espejo en torno al intercambio de saberes respecto de la importancia de la investigación y el tratamiento de la información en los frentes periodísticos de los nuevos medios de comunicación.

Las clases, lideradas por los docentes: Ph.D. (c). Rafael Ricardo Bohórquez, y Mg. Camila Andrea Bohórquez, tomaron como recurso académico la clase espejo en plataformas digitales compartidas, permitiendo la participación sincrónica con base en la importancia de la lectura crítica y el debate, a través de la metodología de enseñanza – aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), frente a un ejercicio teórico – práctico que llevó a los estudiantes a analizar su ejercicio profesional alrededor de la reflexión de la interdisciplinariedad de varias corrientes que emergen de fenómenos de la realidad, como el que se está viviendo a causa del Covid-19. 

Estas experiencias permiten que se comprendan las diferentes miradas epistemológicas en cuanto al periodismo y los nuevos medios de comunicación, donde se establezca un intercambio de saberes para que no solo se visualicen problemas de la realidad, sino que se planteen diversas soluciones desde el surgimiento de hipótesis que conlleven al estudiante a generar un aporte al desarrollo social.

 

Compartir