Avanzan obras en Patinódromo de Tunja

Etiquetas:
Nuestra Tierra
Avanzan obras en Patinódromo de Tunja

Con el 99.5% de sus obras concluidas, el patinódromo de Tunja está cada día más cerca de su inauguración.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.irdet.gov.co

Ubicado en el barrio San Antonio, este escenario deportivo busca fomentar la organización de clubes, para así crear espacios de esparcimiento y aprendizaje a jóvenes del departamento.

Está destinado a ser un escenario de alto rendimiento que dará una nueva cara de la ciudad en cuanto a eventos deportivos donde se podrán albergar competencias nacionales e internacionales. Gilberto Otálora gerente del Instituto de Recreación y deporte de Tunja (IRDET) comenta: "Se están haciendo actividades de limpieza, prueba e instalación de luminarias, se tienen que cumplir unos requisitos ante la electrificadora de Boyacá. Por el momento se está trabajando en la formación de escuelas en 18 deportes, aproximadamente. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.irdet.gov.co, o acercándose a las instalaciones del Instituto. La invitación queda abierta para que antes del 9 de febrero los niños de 5-17 años se inscriban en las diferentes categorías."

En el patinódromo se podrá practicar deportes como: patinaje de velocidad, patinaje de ruta y patinaje artístico; asimismo, contará con una pista escuela, un sector especial para quienes hasta ahora empiezan a patinar. También cuenta con una cancha de Hockey, para un total de 6 pistas deportivas. Es un lugar pensado para incentivar este deporte en los jóvenes."

Es importante la construcción de centros deportivos como este ya que la juventud puede enfocarse en cosas sanas y saludables. Se necesita que la administración municipal y la policía tengan en cuenta el control de seguridad para que se mantenga en perfecto estado y no se le dé mal uso", afirma Leonardo Serrano, habitante del sector.

Por: Paola Poblador Reay
Estudiante Cátedra de Periodismo, 6to semestre
Comunicación Social, Universidad de Boyacá

Patinódromo
Pie de Foto: Patinódromo de Tunja, foto Alcaldía Mayor de la ciudad.