La Universidad de Boyacá Firmó Histórico Convenio con la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia – FIDIC

Manuel Elkin
Importante alianza que, sin duda, elevará el nivel científico de la Universidad de Boyacá, busca la optimización de los recursos orientados al desarrollo de proyectos educativos e investigativos.
Pie de foto: Dr. Manuel Elkin Patarroyo, fundador y director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia - FIDIC, con la Dra. Rosita Cuervo Payeras, Rectora Universidad de Boyacá firmaron histórico convenio.

 

Manuel Elkin
Durante la firma del convenio, el Dr. Manuel Elkin Patarroyo destacó el trabajo adelantado por la Sra. Rectora y el Sr. Presidente de la Universidad de Boyacá durante estos 38 años de labores.

 

Con el propósito de ampliar la formación de doctores, además de trabajar en proyectos de investigación conjuntos, la Universidad de Boyacá firmó histórico convenio con la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia – FIDIC, que dirige desde hace más de 30 años el Dr. Manuel Elkin Patarroyo, mundialmente reconocido por su significativo aporte en los campos de la inmunología y de la síntesis química de péptidos, después de haber desarrollado una vacuna contra la malaria, y quien desde ahora es docente de la Universidad de Boyacá.

Esta importante alianza que, sin duda, elevará el nivel científico de la Universidad de Boyacá, busca la optimización de los recursos orientados al desarrollo de proyectos educativos e investigativos, generando así un nuevo modelo educativo que produzca nuevo conocimiento especialmente en el área de la salud y de las ciencias básicas.

A través de este convenio se fomentará el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la extensión para responder a las necesidades de innovación y desarrollo de la comunidad académica de la Universidad de Boyacá.

Inicialmente serán cinco docentes de las Facultades de Ciencias de la Salud, y de Ingeniería de la Universidad los beneficiados con este convenio, quienes durante los próximos cuatro años estarán adelantando formación Doctoral con la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

En el marco del acuerdo celebrado por las dos instituciones desarrollarán actividades académico-científicas tales como: cursos, conferencias, diplomados, formación de máster y doctores, simposios, exposiciones, y redes temáticas, entre otras, en aras de fortalecer la divulgación del nuevo conocimiento en Colombia y el mundo, y en la búsqueda de una mejor formación del recurso humano en la Universidad de Boyacá.

Asimismo este convenio ha acordado el intercambio de materiales bibliográficos e investigaciones científicas y técnicas, con prelación para la investigación, además de prestar asesoría y asistencia permanente entre pares académicos de ambas instituciones con el fin de socializar mutuamente los resultados obtenidos gracias al trabajo de cooperación. Es importante destacar que la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia – FIDIC, además de capacitar al personal científico que determinen las dos instituciones, facilitará sus instalaciones, equipos y profesionales para la realización de pasantías y prácticas estudiantiles de pregrado y postgrado de la Universidad, además de contribuir en el diseño, implementación y mejoramiento de políticas y estrategias de investigación en los procesos formativos de la comunidad universitaria.

Compartir