División de Tecnología

Ingresa aquí SIIUB

.

La División de Tecnología - DITE - es una dependencia adscrita a la Rectoría y tiene a su cargo 4 secciones.

 

Organigrama

 

¿Quiénes somos?

La División de Tecnología se encuentra adscrita a la Rectoría y se encuentra integrada por las Secciones de Infraestructura Tecnológica – DINTEL, Sección de Sistema de Información – SIIUB, el Centro de Informática y el Centro de Multimedia. Nos encontramos ubicados en el Edificio Múltiple 1 piso 1, en el Edificio Múltiple 2 pisos 2 y 3 y en el Edificio 12 piso 4.

Visión

Ser líderes en la gestión y desarrollo de servicios de tecnología de información y comunicaciones.

Misión

Gestionar y desarrollar los servicios de tecnologías de información y comunicaciones, adaptándose a los cambios del medio y fortaleciendo las funciones misionales y de gestión de la Universidad de Boyacá.

Funciones de la División

  1. Estudiar, proponer y ejecutar las políticas y estrategias que garanticen el diseño, operación y adaptación de servicios de la división apoyando objetivos estratégicos, procesos misionales y de gestión de la institución.
  2. Propiciar la implementación de recursos tecnológicos seguros y eficientes, necesarios como soporte a las actividades de educación, docencia, investigación, responsabilidad social y gestión de la Institución.
  3. Administrar de manera eficiente los recursos y servicios de tecnología a través de un modelo de gestión que garantice su control y mejora continua, basado en las mejoras prácticas reconocidas internacionalmente.
  4. Impulsar la incorporación, fomento, concientización y utilización de la cultura TIC en el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad de Boyacá, propiciando ahorro y mejoras productivas en todos los niveles.
  5. Recolectar, consolidar, procesar, almacenar y salvaguardar la información que se origine de las funciones académicas y administrativas, siguiendo las normas de confidencialidad, integridad y disponibilidad establecidas por la Universidad o por normativa externa.
  6. Estudiar, proponer y ejecutar las políticas y estrategias de desarrollo de software de punta, que garanticen el diseño de servicios relacionados con sistemas de información o aplicaciones que apoyen los procesos misionales y de gestión de la institución.
  7. Operar y soportar la prestación de los servicios tecnológicos relacionados con sistemas de información y/o aplicaciones, acorde con las políticas y estrategias definidas a nivel institucional y de la dependencia.
  8. Administrar las salas de informática, sus recursos físicos y tecnológicos de hardware y software, dispuestos por la Institución.
  9. Implementación de los servicios audiovisuales y digitales, articular los servicios audiovisuales y digitales con las Facultades de la Institución, para la generación de contenidos audiovisuales y digitales.

 

NUESTROS SERVICIOS

 

siiub

SIIUB

Información automatizada de los procesos académicos y administrativos de la Universidad de Boyacá, por medio del desarrollo de aplicaciones de software que integran el sistema de información.

 

Equipos

Alistamiento, Soporte y Mantenimiento a Equipos de Usuario Final

Realizar el alistamiento, mantenimiento preventivo y correctivo a equipos informáticos y software de usuario final, apoyado con dos procedimientos que hacen parte del sistema de gestión de calidad de procesos.

 

Recurso tecnológico

Préstamo de Servicios Tecnológicos

Suministrar espacios y equipos tecnológicos a los funcionarios de la Institución en calidad de préstamo, requeridos para el apoyo de sus actividades académicas y/o administrativas.

 

CORREO

Gestión de la Plataforma de Correo Electrónico

Suministrar a estudiantes, egresados y funcionarios de la Universidad de Boyacá, una cuenta de correo electrónico institucional junto con los servicios que ofrece, manteniendo la plataforma necesaria para ello.

 

Centros documentales

Centros Documentales

Gestión de centros documentales para la divulgación de información de tipo académico o administrativo producida por las dependencias de la institución.

 

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Suministrar a los usuarios de DITE el acceso a Internet, red de datos, red inalámbrica, red de voz, monitoreando, analizando, configurando y controlando los recursos de hardware y software del servicio, las telecomunicaciones en la Universidad de Boyacá, se basan en servicios de internet, canales seguros de datos, red inalámbrica, red de voz con una infraestructura de comunicaciones que los soporta. En este apartado se encuentra consolidado solicitado por el Ministerio de Educación Nacional, asimismo como la evolución en la capacidad de los canales de internet y datos de la Institución. 

 

CARNETIZACIÓN

Carnetización

Generación del carnet para los usuarios de la comunidad educativa de la Universidad de Boyacá, gestionando los recursos necesarios que permitan su funcionamiento.

 

CONTROL ACESSO

Gestión Plataforma de Control de Acceso

Permite la identificación de los usuarios que acceden a la Universidad de Boyacá a través del control de entradas y salidas a sus diferentes sedes, monitoreando los recursos físicos y lógicos que hacen parte del sistema.


CONTROL INFRAESTRUCTURA

 

Gestión de Infraestructura Tecnológica

Brindar espacios y recursos tecnológicos necesarios solicitados por los usuarios de DITE para dar cumplimiento a funciones específicas relacionadas con la docencia, investigación, proyección y gestión de la Universidad de Boyacá y que se encuentra apoyados con infraestructura de datacenter, servidores, seguridad de la información backup de usuario final y de infraestructura.

 

Div. Tecnología

 

Compartir