40 segundos por la salud mental

Fecha de Publicación
Agosto 23 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Salud
Poster informativo 40 segundos Tunja. Tomando de: www.40segundos.gov.co

La Alcaldía Mayor de Tunja comienza iniciativa de cuidar la salud mental de sus habitantes por medio de la plataforma de 40 segundos Tunja.

Por: Laura Valentina Ardila Díaz

La Secretaría de Protección Social, en conjunto con la Alcaldía y la Oficina de la gestora social, prestarán servicio de asistencia, orientación y apoyo emocional a los jóvenes, niños, adultos y población en general, que requieran ayuda para momentos de conflicto o toma de decisiones.

Por una semana, en las redes sociales de la Alcaldía se promocionaron videos cortos, donde ciudadanos cuentan qué harían por los demás o por sí mismos en 40 segundos.

Es así como, el miércoles pasado, se dio a conocer la iniciativa de una plataforma de servicio de salud mental llamada 40 segundos, enfocada en la promoción del bienestar emocional de la población tunjana.

Además, se habilitará un chat atendido por profesionales en sicología de la Secretaría de Protección social, que se encargarán de guiar al paciente de acuerdo con su caso específico, ya sea para casos como: embarazo adolescente, suicidios, drogadicción, problemas alimentarios, entre otros. Así mismo, se le brindará dirección desde su EPS o su IPS, para que realmente se tenga una ayuda efectiva.
 

Compartir