Práctica académica de los estudiantes de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Ingeniería Sanitaria
Etiquetas:
Práctica académica de los estudiantes de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Se visitaron los laboratorios de Calidad del Aire de la Universidad de Medellín, el laboratorio de Estudios Ambientales de la Universidad de Antioquia, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá.

Actividades pedagógicas de las asignaturas Contaminación y Calidad del Aire, Climatología e Hidrología.

Práctica académica de los estudiantes de Ingeniería Sanitaria e Ingeniería Ambiental

En el desarrollo de las actividades pedagógicas de las asignaturas Contaminación y Calidad del Aire, Climatología e Hidrología, los estudiantes de la Universidad de Boyacá, visitaron los laboratorios de Calidad del Aire de la Universidad de Medellín, el laboratorio de Estudios Ambientales de la Universidad de Antioquia, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, para el cierre de la jornada académica visitaron la feria EXPOIngeniería 2018, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia en alianza con Tecnnova.

Los objetivos de las visitas fueron:

• Reconocer los equipos de control atmosférico (ciclones, filtro de mangas, lavador venturi) utilizados en los sistemas de tratamiento atmosférico en las industrias.

• Identificar la importancia del muestreo isocinético en chimenea y su funcionamiento en un prototipo a escala.

• Conocer el funcionamiento de los equipos de monitoreo de calidad del aire (Hi-vol PM-10, PM-2.5, PST, RAC tres gases y sonómetro de clase 1)

• Identificar las metodologías de análisis físicos y químicos en la calidad del aire.

• Brindar a los alumnos la oportunidad de ampliar los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas de  contaminación y calidad del aire,  hidrología y meteorología.

Ingeniería Ambiental - Sanitaria Ingeniería Ambiental - Sanitaria Ingeniería Ambiental - Sanitaria

Imágenes de la Práctica Académica.