“La venganza de las musas”: reconozcamos a la mujer como ser que hace arte.

Marzo 09 de 2021
MUJERES EN EL ARTE

El próximo 8 de marzo podrá contemplar este evento en la Escuela Taller de Boyacá, en marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora, de esta manera propone conocer a la mujer como creadora de arte.

Por: Paula Valentina Beltrán

La venganza de las musas nos ofrecerá un espacio cultural para realzar el papel de la mujer en el arte. Dentro de este evento encontraremos galería de arte, danza, teatro y música, además, de una feria de emprendimientos tunjanos realizados por las 10 organizadoras del evento; de esta manera, se aportará al pensamiento disruptivo de las personas para comprender a la mujer no solo como inspiración si no como la que hace arte.

Elizabeth Rojas, estudiante de Artes plásticas y una de las organizadoras, comenta, “nuestro objetivo es reivindicar el papel de las mujeres artistas que ha sido silenciadas y mostrar el talento de la mujer creadora que no es reconocida”, además, extiende una invitación a la comunidad tunjana para hacer parte de este y reactivar la escena cultural que se ha venido opacando por la pandemia, recordando que estarán de 1 de la tarde a 7 de la noche, esperando brindarles una momento agradable para celebrar a la mujer trabajadora.

Se puede encontrar el evento por Instagram como’@lavenganzadelasmusas’ y en Facebook como el evento programado ‘La venganza de las musas’, extendiendo la invitación a apoyar los eventos y emprendimientos locales que se encargan de formar nuevas perspectivas del arte y la cultura, activando la economía de la industria tunjana además de ver a la mujer desde otras perspectivas artísticas que nos recuerdan la importancia del rol femenino dentro de la sociedad.