Inauguración Bioterio

Enero 15 de 2018
Psicología
Bioterio

El Bioterio de la Universidad de Boyacá es un espacio académico de investigación y docencia, para la experimentación animal con roedores pequeños.

Cuenta con el equipo Enviro-GardTM-B 59016N que permite la recirculación automática de aire, el control de temperatura y humedad en 24 cámaras aisladas, diseñadas para albergar los modelos experimentales, y un temporizador de luz para programar periodos de luz/oscuridad de acuerdo con las necesidades de la investigación. El área de procedimientos experimentales se encuentra dotada de cabina de flujo laminar que facilita la realización de investigaciones en áreas relacionadas con las ciencias biomédicas y del comportamiento. Así mismo, se cuenta con espacios separados para adaptación, depósito, áreas de limpieza y de residuos biológicos. Este espacio está supervisado por el comité de Bioética de la Universidad de Boyacá.

Bioterio-1 Bioterio-2

Bioterio-3 Bioterio-4