Agua para no beber

Fecha de Publicación
Mayo 08 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Agua estancada

En la vereda Naranjal de Moniquirá, Boyacá, se encuentra un aljibe que beneficia al sector, pero el recurso hídrico se está viendo afectado por malos manejos de habitantes de la zona.

Por:  Angy Johanna Ramos Guerrero

        Estudiante 6to Semestre de Periodismo

        Programa de Comunicación Social

En la vereda Naranjal de Moniquirá, Boyacá, se encuentra un aljibe que beneficia a los habitantes de este sector perteneciente a la zona rural del municipio. Según los habitantes, las cocheras que se encuentran en la parte superior no están siendo bien tratadas; por esta razón, la reserva natural se encuentra contaminada restringiendo el consumo del agua.

“Hace unos catorce años construyeron las cocheras, sus dueños botaban el excremento al campo libre y eso fue ‘apichando’ el agua; esta situación ha venido contaminado el aljibe porque yo saqué muestras de agua y de ahí confirmamos que no está en buenas condiciones para ingerir. Antiguamente la gente que no tenía agua venía y se suplía de aquí, pero ahora no puedo dejar que saquen agua porque se pueden enfermar”, expresó Almelsy Tellez, encargada del cuidado del aljibe.

La vereda Naranjal no cuenta con buen servicio de agua, por tal motivo algunas personas se han visto obligadas a cocinar, lavar, bañarse y suplir otras necesidades básicas con esta agua. Habitantes del sector manifiestan que Corpoboyacá no ha tomado las respectivas medidas de seguridad para proteger y cuidar esta reserva natural.

Documento/s

Compartir