Titulo:
Modalidad:
virtual

Diplomado en Logística para la Exportación - Virtual

La Universidad de Boyacá y Uniboyacá Virtual presentan a la comunidad y a los profesionales de la Administración y los Negocios Internacionales, el Diplomado en Logística para la Exportación.

Desde el nacimiento de la logística como disciplina independiente, se ha reconocido el papel fundamental ejercido por la distribución física internacional en la competitividad del producto en los mercados.

Hoy son muchas las marcas, productos, servicios y fabricantes que tratan de conquistar al consumidor; y por tanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones y las exigencias de los consumidores, que constituyen un imperativo que la empresa no puede eludir; las decisiones de estos consumidores dependen de los empaques, la entrega del producto adecuado en las condiciones y cantidades requeridas. En conclusión, gran parte de la responsabilidad de la satisfacción del consumidor final recae en la logística de distribución.

Por las anteriores razones, es importante presentar las herramientas, procesos y metodología necesarias para que el estudiante desarrolle habilidades que perfeccionen el conocimiento en temas de vital importancia, como la distribución física internacional de productos y su valor en la cadena de servicio al cliente, al igual que las posibles alternativas de formación como futuro empresario.

Acerca del Programa

Dirigido a

El Diplomado Virtual en Logística para la Exportación, está dirigido a empresarios y profesionales, responsables de las áreas de exportaciones, acceso a mercados y logística,emprendedores que deseen incursionar en nuevos mercados y todo aquel interesado en los temas que involucran las actividades propias de la operación.

Metodología

La metodología a seguir depende de la unidad de trabajo a desarrollar, dentro de lo cual se involucran sesiones conceptuales,talleres didácticos, casos prácticos y videos, entre otros. De esta manera, la actividad estudiantil se lleva a cabo teniendo en cuenta: foros, entrega de actividades, lecturas predefinidas, gráficos y esquemas de presentación, documentos, presentaciones,material multimedia, búsquedas bibliográficas y/o direcciones electrónicas y demás recursos pedagógicos que soportan el proceso de aprendizaje.

Módulo I:

Fundamentos de logística.

Módulo II:

Preparación de la carga.

Horas: 30

Módulo III:

Preparación de la carga para el transporte.

Módulo IV:

Selección del medio de transporte.

Horas: 30

Módulo V:

Procedimientos y obligaciones en la logística internacional.

Valor Primer Semestre

$1.550.000

Lo que caracteriza a la UdB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

Director Programas de Diplomado

de sede

JUAN DAVID SALAMANCA MERCHÁN

Administrador de Empresas Agropecuarias - UPTC, Magíster en Administración UNAL, con experiencia laboral de 6 años en el área comercial, profesional en formulación de proyectos. Se ha desempeñado como conferencista en temas de Emprendimiento e Innovación.  Contacto