Proyección Social

Proyección Social UB

Trabajo con las comunidades para mejorar su calidad de vida. ¡Esto es, compromiso social!

Noticias

Los estudiantes del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá, realizan estrategias de información, educación y comunicación hacia los estudiantes de la Institución Educativa Silvino Rodríguez

¿Qué es?

Proyección Social se constituye como una función sustantiva de la Universidad de Boyacá, orientada al trabajo con las comunidades, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, mediante la transferencia del conocimiento universal y el compromiso social, que junto con la formación académica y la labor investigativa busca con sus profesionales y estudiantes lograr los más altos niveles de formación y los mejores resultados investigativos en la detección y solución de problemas que más afectan las comunidades, en cualquiera de sus aspectos. 

Conoce más aquí

 

Servicios que ofrece

Consultorio de Cuidado Respiratorio

Consultorio de Cuidado Respiratorio

Centro de Atención en Fisioterapia

Centro de Atención en Fisioterapia

Consultorio Jurídico

Consultorio Jurídico

Centro de Asesoría en Vivienda y Urbanismo - CAVIUR

Centro de Asesoría en Vivienda y Urbanismo

Líneas, Áreas y Proyectos

Desarrollo Humano, Jurídico y Social

Contribuir para que todos los habitantes de la región y del país tengan acceso completo a la justicia, a la comunicación y al desarrollo social, sin distinciones de sexo, raza o credo.

Educación y Prácticas de Vida

Esta línea desarrolla propuestas de intervención en los ambientes educativos que promueven la calidad de la educación y favorece los procesos de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Emociones y Salud

A partir de la Psicología indagamos fenómenos individuales y sociales en torno a las emociones y su relación con la salud mental de las personas, en los diferentes contextos en los que estos se desenvuelven.

Ambiente y desarrollo

El ambiente es el resultado de la interacción entre lo natural y lo social, entender la dinámica ambiental es importante para la construcción y el desarrollo sostenible.

Gestión empresarial

Elaboración de ideas para la creación de una empresa hasta culminar su proceso de administración, teniendo en cuenta planificación, dirección, organización y desarrollo empresarial.

Diseño y desarrollo

Siendo un requisito fundamental para la comunicación visual, el diseño permite la transformación de la materia prima a partir del intercambio de saberes entre artesano y diseñador.

Soporte Tecnológico

La tecnología brinda herramientas necesarias para que un proceso artesanal, pueda realizarse más rápido y con menor costo de producción, esto con el fin de obtener un producto de calidad.

Determinantes Sociales de la Salud

Surge ante el reconocimiento de las limitaciones de intervenciones dirigidas a los riesgos individuales de enfermar, con proyectos que permitan gestionar interna y externamente las necesidades regionales.

Estrategias para trabajar en Proyección Social

A través de asignaturas

A través de asignaturas
Trabajos en Proyección Social desde Asignaturas

Como alternativa de grado

Como alternativa de grado
Trabajo en Proyección Social como alternativa de grado

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales
Trabajo en Proyección Social como práctica profesional

Voluntariado UB

Voluntariado
Apoyo desde el voluntariado a los proyectos de Proyección Social

Horario

Lunes a Viernes 

  • 8:00 a.m. a 12:00 m. 
  • 2:00 a 6:00 p.m.

 

Contacto