Una nueva actualización para la serie 5 de BMW

Febrero 15 de 2021
Comunicación Social
La leyenda el BMW 538i

La nueva propuesta de la marca alemana con el 530i, un sedán que recibe actualizaciones internas como externas, que mejoran su desempeño y confort.

Por: Fabián Camilo Mendieta Niampira

Desde los últimos años, se ha incrementado la venta de las Pickup y los automóviles tradicionales e incluso los de una gama media – alta han perdido popularidad, por esta razón, BMW se la juega con nuevas actualizaciones en su 530i; un carro que presta muchas comodidades y un buen desempeño en la vía de la ciudad.

Para los amantes de esta marca, los tomó por sorpresa que BMW volviera a renovar su modelo y su serie completa, la 5.  A finales del 2020, la marca presentó su actualización de la serie 4, el 430i, otro mini deportivo que posee la marca. Es por esta razón que toma por sorpresa a los seguidores de la serie 5, en tan poco tiempo con nueva actualización.

Su cambio drástico y que no tuvo mucha acogida por parte de los usuarios, es su gran parrilla frontal, la cual aumentó su tamaño y su posición se bajó un poco. Los faros fueron trazados con una particular línea, que cambia su perspectiva, haciéndola un poco más agresiva, y finalmente, otro gran cambio que sufrió el vehículo fueron sus luces traseras, estas ahora tienen el diseño del segmento “M” recordemos que este es la gama alta de BMW y al tiempo la más deportiva que tiene.

En su interior podemos encontrar muchas cosas que incrementan su valor, por ejemplo, su pantalla de 12,3 pulgadas que permite controlar todo el sistema de iluminación. Los asientos ya vienen en una presentación más deportiva, similar a la serie M, y esto fue lo más se aceptó por los amantes a este tipo de vehículos. En el tema tecnológico, el carro ya trae el nuevo BMW Live Cockpit Professional con Sistema Operativo 7, capaz de calcular rutas y tiempos de llegada con velocidad y precisión. Es de resaltar que el BMW 530i, modelos 2020, llegó por un valor de USD 52,74 o sea $185 millones de pesos colombianos.