UdB en el VI Congreso Nacional de Comunicación y VIII Encuentro de Semilleros ‘Comunicación sin fronteras’

Marzo 14 de 2024
Comunicación Social
Etiquetas:
Proyección Social
Participación de UdB en la mesa temática “Narrativas mediáticas de comunicación y frontera”.

Por estos días se realiza el VI Congreso Nacional de Comunicación: Comunicación, frontera, género y paz, en la ciudad de Cúcuta. ¡UdB presente!

"Las fronteras en todas partes del sistema mundo, mundo-capitalista, separan, dividen, racializan; pero también unen economías, sociedades y tienen otros beneficios". Dr. Luis Alfonso Herrera, de la U. Autónoma de Juárez.

Desde ámbitos como el económico, político, ideológico, cultural y social; así como con la mirada puesta en las representaciones, roles y estereotipos de género, que actualmente constituyen desafíos a nivel social en el mundo entero, se realiza el VI Congreso Nacional de Comunicación: Comunicación, frontera, género y paz, en la ciudad de Cúcuta.

Organiza la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM.

Sin duda, el encuentro resulta una gran oportunidad para intercambiar saberes, investigación y reflexiones, en torno al fenómeno migratorio a nivel global y el papel que juegan los medios de comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas de información, en la percepción del mismo, en la opinión frente a la realidad y en la construcción de paz alrededor del mundo.

Julieta Montoya, directora del programa de Comunicación Social de UdB, participa de la mesa temática “Narrativas mediáticas de comunicación y frontera”.

En representación de la Universidad de Boyacá, Julieta Montoya, directora del programa de Comunicación Social, participa activamente en el encuentro que se realiza entre el 13 y el 15 de marzo. Algunos de los temas abordados en las diferentes mesas de trabajo son: Narrativas mediáticas de comunicación y frontera; Apuestas de construcción de futuro desde la verdad - Comunicación para la paz; Representaciones, narrativas y apuestas por la comunicación en clave de género y diversidad, y Comunicación en las organizaciones sociales y/o comunitarias; temáticas que interesan al programa de Comunicación Social en UdB.

Conferencia internacional del Dr. Luis Alfonso Herrera de la U. Autónoma de Juárez. "Frontera y vigilancia en el siglo XXI".

Así, en esta sexta edición, el congreso que organiza la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM, busca dirigir la mirada de la comunicación, como estrategia y aporte social, hacia la construcción de paz. Porque solo hablando abiertamente de la realidad y los retos del presente, se puede ampliar el ejercicio dialógico, aportando soluciones desde la empatía, la construcción de narrativas inclusivas y la ética de la comunicación, en pro de la reconstrucción del tejido social.

Conferencia "Mi cuerpo es la verdad: hallazgos sección LGBTIQ+", por Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo (ONG).