Seminario: Actúa con corazón de mujer y espacios libres de humo

Terapia Respiratoria
Etiquetas:
Seminario: Actúa con corazón de mujer y espacios libres de humo

12 de septiembre del 2018 Universidad de Boyacá Sede Tunja. Auditorio 2 edificio 10 - 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Actúa con Corazón de Mujer pretende enseñar a más mujeres a tomar acción para cuidar su vida.

El evento académico propondrá la visión de Corazones Responsables para el cuidado de la mujer, con el programa Actúa con Corazón de Mujer y abordará en forma adicional, el reto de la promoción de la cultura de espacios libres de humo de tabaco.

En concordancia con las acciones direccionadas por la Universidad de Boyacá, en relación con la política de proyección social, vista como una de las funciones sustantivas de la institución, plasmada en el PDI (Plan de Desarrollo Institucional); y de acuerdo con el modelo integral de atención en salud, propuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, el programa de Terapia Respiratoria en conjunto con la Sociedad Colombiana de Cardiología, Fundación Colombiana del Corazón y Fundación Corazones Responsables, han planteado el desarrollo del III Seminario “La Cultura del Cuidado”; en donde se propone  abordar el cuidado de la mujer con el programa Actúa con Corazón de Mujer, y en forma adicional el reto de la promoción de espacios libres de humo de tabaco.

El III Seminario de la Cultura del Cuidado, es una oportunidad donde se visualiza la posibilidad de optar por lo saludable; es la propuesta del programa Respirando, Promoviendo tu Salud Cardiorrespiratoria de la Universidad de Boyacá, que busca responder ante el desafío de lo que hoy representa como epidemia las enfermedades crónicas que siguen en aumento, impulsadas por los estilos de vida no saludables.

Este evento se ha desarrollado en el año 2016 y 2017, obteniendo importantes reconocimientos e impacto en la comunidad, adicionalmente, en esta versión se invita a participar de actividades que enriquecen las campañas antitabáquicas y resaltan la participación de la mujer como eje del fomento de estilos de vida saludables.

Lugar y fecha del evento:

Universidad de Boyacá sede Tunja.

Auditorio 2 edificio 10.

12 de septiembre del 2018