Resultados de aprendizaje en la Universidad de Boyacá

Septiembre 30 de 2021
Etiquetas:
Resultados de aprendizaje en la Universidad de Boyacá

El día 30 de septiembre se llevó a cabo la capacitación en “Resultados de aprendizaje” proceso liderado por la Vicerrectoría Académica, como parte del plan de capacitación docente.

Para esta oportunidad la doctora Claudia Inés Bohórquez junto con el grupo de docentes formadores de formadores, que se ha ido consolidando desde hace tres años en la Institución, presentaron al estamento docente un acercamiento a la conceptualización de los resultados de aprendizaje, las taxonomías para la elaboración de dichos resultados, estrategias de enseñanza y evaluación con base en la normatividad vigente.

Este encuentro, que contó con la participación de 310 docentes de las diferentes facultades, se adelantó de manera dinámica e incluyó la evaluación de saberes previos, la apropiación de conceptos del tema y una actividad final que valoró el nivel de apropiación de la información presentada. Se enfatizó en la relación que existe entre los resultados de aprendizaje y el perfil de egreso de los profesionales tanto institucional como de cada uno de los programas, lo que representa las características del profesional que la institución ofrece a la sociedad.

Desde la vicerrectoría académica se propende por generar espacios de reflexión que impacten en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la institución.

Capacitación Docente