Representando a España, una colombiana es la nueva campeona mundial de fisicoculturismo

Fecha de Publicación
Marzo 09 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
 @linnareal

"Llevo residiendo en España hace 10 años, por eso compito por este país siendo colombiana.”

Por: Juan Pablo Riaño

Lina Bejarano nació en la ciudad de Cali (Colombia), reconocida por ser una deportista amante del fisicoculturismo. Se alzó en la categoría Bikini Fitness, al no tener el respectivo apoyo deportivo, decidió viajar a España a buscar una mejor calidad de vida. "Llevo residiendo en España hace 10 años, por eso compito por este país siendo colombiana. Durante 4 años he insistido en ese campeonato y por fin lo conseguí. Estoy muy feliz”, comentó Lina. La deportista recibió apoyo de la Federación Española de Fisicoculturismo, y de este modo logro ganar el disputado título como campeona mundial.

Lina es una mujer que desde pequeña ha demostrado la pasión por el deporte y la disciplina; poco a poco se ha ido adentrando en el mundo del fisicoculturismo y fitness, donde ella ha participado en un sinnúmero de eventos representando a su ciudad; sin embargo, el apoyo económico no era el mejor, debido a que los patrocinios y el apoyo gubernamental no eran lo suficiente como para que ella pudiera alcanzar sus objetivos como atleta profesional.

Por otro lado, el hecho de que fuera mujer en un mundo donde el fisicoculturismo es un estereotipo polarizado por ideales sociales, como el machismo, en donde la estética de una mujer no le permite lucir un cuerpo musculado y armonioso. Por estas y muchas otras dificultades, decidió radicarse en España, país que le abrió los brazos, con una inmensa acogida que, según ella, se sentía en toda su plenitud, tanto económicamente como emocionalmente. Poco a poco tuvo que darse a conocer por medio de presentaciones y competencias. En el camino, encontró la ayuda de grandes marcas que hoy en día son su patrocinadores, y también el apoyo de su familia que la impulso a evolucionar físicamente para una de las competencias más grandes a las que se ha enfrentado, en la que orgullosamente portó el nombre de campeona mundial de fisicoculturismo, pero todo como mujer española debido a la nacionalidad en este país; sin embargo, "cuando dicen España, yo siento que también es de Colombia, siento que es mitad y mitad. A mi país lo llevo en el corazón”, agregó Lina Bejarano.

Para ella, es gratificante este logro ya que era uno de sus mayores sueños. Con esto, ella quiere demostrar que sin importar las dificultades, una mujer puede lograr sus objetivos por sí misma, sin miedo al qué dirán, ella hace un contraste en relación al apoyo que tuvo en España, el cual fue gratificante y puntualiza en las debilidades o falencias que tienen los entes deportivos colombianos frente a atletas elite que tienen que salir de su país por la falta de apoyo.

Compartir