Reciclatón por Boyacá

Abril 13 de 2018
Comunicación Social
Reciclatón por Boyacá

El pasado miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de reciclaje impulsada por niños de Boyacá.

Por: Laura Daniela Parra

Estudiante 6to Semestre Periodismo

Programa de comunicación Social

Por iniciativa de la Secretaría de Salud de departamento se realizó, por segunda vez, la “Reciclatón” para niños y jóvenes de distintos colegios de Boyacá. Jornada que se llevó a cabo el pasado 11 de abril en los puntos dispuestos por la institución en doce municipios del departamento.

“La Secretaria de Salud ha diseñado una campaña de sensibilización dirigida a niños y jóvenes para que esta población conozca de los beneficios del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos; además, incentivarlos a que lleven productos aptos para el proceso, a los puntosdestinados para tal fin; nosotros les contamos la importancia de reciclar”, expresó Soraida Cruz, Ingeniera Sanitaria a cargo del área de Residuos Sólidos.

Latas, vidrio, cartón, hojas sin ganchos, botellas plásticas, y plástico en general, fueron los productos que se llevaron a los puntos dispuestos por la secretaria en municipios como Floresta, Garagoa, Moniquirá, Aquitania, Soatá, Sogamoso, Santa María, Tutazá y Samacá.

Jornada de reciclaje en Samacá

Jornada de reciclaje, parque principal Samacá

“Hemos colaborado con la campaña porque es importante que los niños de nuestro municipio conozcan del reciclaje, también gestionamos desde la empresa este tipo de campañas, para que otros municipios se unan a la causa por el medioambiente, así como lo han hecho los estudiantes del colegio nacionalizado”, comentó Javier Mesa, gerente Serviteatino Samacá, Empresa de Servicios Públicos de este municipio.

La Reciclatón por los niños de Boyacá espera extender su acogida a los 123 municipios del departamento contando con el apoyo de colegios públicos y privados como se realizó en su segunda edición.