REAPERTURA ECONÓMICA EN RAMIRIQUÍ BOYACÁ

Fecha de Publicación
Septiembre 04 de 2020
RAMIRIQUÍ

Los bares y discotecas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

 

Por: Estefany Castellanos Hernández

23

 

A partir del 1 de septiembre se dará apertura a la economía en todo el país, se tendrán en cuenta medidas de seguridad diferentes para cada ciudad.

El día 29 de agosto en horas de la mañana, a través de la emisora comunitaria FM Andina estéreo, el señor Moisés Aguirre alcalde del municipio de Ramiriquí - Boyacá,  le dio a conocer a la comunidad el plan de apertura económico, las medidas de bioseguridad y los establecimientos podrán abrir sus puertas.

El presidente del concejo del municipio Fabián Caro afirmo que se retirará parcialmente el pico y cédula, pero el toque de queda permanecerá desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, el uso del tapabocas, desinfección de las manos, los zapatos. así como la toma de la temperatura antes de ingresar a los establecimientos y el distanciamiento social, serán obligatorios, no se autorizará ningún tipo de reunión, y no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas como hasta el momento está establecido.

La secretaria de Gobierno Nydia Sanabria explica que a pesar de que los bares, discotecas y café bares, son un punto fundamentales en la economía del municipio, prefieren la seguridad de la comunidad,  por lo tanto estos no podrán  reabrir, teniendo en cuenta que la reactivación de la economía es una prueba piloto, si no se cumplen los esquemas de seguridad, volverá el pico y cédula y demás restricciones. Las personas cuyo ingreso económico depende de los bares, siguen esperando y anhelan que las cosas mejoren puesto que de esto depende su sustento.

Mariela Rodríguez dueña del restaurante “Mi sabores” y Sandra Parra dueña de un café bar, aseguran que el 80% de su economía se vino al piso desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy viene estando en declive, expresan que se han visto afectadas no solo económicamente, también su salud se ve afligida, física y emocionalmente.

Se espera que esta prueba piloto funcione y con el tiempo darle paso a la apertura de los otros establecimientos, hasta el momento estás son las medidas de seguridad que se tendrán en cuenta y se llevaran a cabo.

Compartir