¿Qué Protocolos de Bioseguridad deben cumplir los concesionarios?

Fecha de Publicación
Marzo 09 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Por: Alciautos

La emergencia sanitaria que afronta el mundo ha sido un reto para las multinacionales de vehículos, por tal motivo han tenido que adecuar sus instalaciones para poder recibir a todos sus clientes.

Por: Fabián Camilo Mendieta N

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 666, establecen parámetros para la reactivación progresiva de algunos sectores económicos del país. El sector automotriz estaba a la espera de dicho decreto para así poder hacer una reapertura progresiva de diversas vitrinas, brindándoles varias opciones a las personas que estuviesen interesas en adquirir un vehículo. Es importante que las personas sepan que para el ingreso a los concesionarios ya sea en: Mazda, Nissan, Renault, Subaru o Volvo tienen que cumplir con unos estándares que exige el Gobierno Nacional y para una mayor bioseguridad unos más que han puesto dichas marcas.

Gonzalo Portilla, gerente comercial de Alciautos, relata que la Alcaldía Mayor de Bogotá ha impuesto varias restricciones que deben acatar los clientes y los empleados de dicho concesionario. Tienen protocolos para la entrega de vehículos, durante y después, con un total de 20 puntos que las personas deben cumplir al ingresar a las vitrinas. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

  • Antes de iniciar la entrega se deberá proceder con el respectivo lavado de manos tanto del funcionario del concesionario, como del cliente.
  • El funcionario del concesionario y el cliente deberán obligatoriamente utilizar las respectivas protecciones esto es guantes, tapabocas.
  • Al terminar la entrega se deberá proceder con el respectivo lavado de manos tanto del funcionario del concesionario, como del cliente.

Don Gonzalo dice que todas estas medidas son bien recibidas por el gremio comercial de automóviles, aunque no pone en duda que muchas vitrinas han entrado en crisis y por ende no tienen otra alternativa que cerrar. Recordemos que para agosto del 2020 este sector tuvo una caída de más del 98% de ventas. Esta situación ocasionó cierre de plantas a nivel mundial y como consecuencia dejando un colapso en las bodegas de las principales ciudades, como lo sería Bogotá.

 

 

 

 

Compartir