Polémica en Colombia: Gobierno presenta al congreso una nueva reforma tributaria con el fin de ser una herramienta para mitigar la pobreza en medio de la emergencia sanitaria.

Fecha de Publicación:
Mayo 04 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Danirla

Noticia Radial: Vox Pópuli

Por: Daniela Sánchez

Colombianos exigen al gobierno nacional rechazar la reforma tributaria. Aunque todavía está en proyecto, la clase obrera y los sindicatos están inconformes con la propuesta, en la cual se incrementará el IVA del 19% a la gasolina y a los servicios básicos en zonas de clase media-alta. Asimismo, se gravará con impuesto sobre la renta a quienes ganen más de $656 mensuales.

Además, crea un impuesto temporal a la riqueza para altos salarios y prolonga los subsidios mensuales para hogares más pobres que oscilarán entre 22 y 100 dólares, según el número de integrantes. "Es cierto hay personas que vamos a pagar un poco más, pero también es cierto que estamos ayudando solidariamente a bajar la incidencia de la pobreza y la pobreza extrema que afectan al 36% y al 10% de los colombianos respectivamente”, Comentó Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda. Esto generó polémica en el país, puesto que un 74% del recaudo, provendrá de personas y apenas 3,7 billones de pesos de empresas, reconoció el Ministro.

Compartir