"Pasos de Libertad" proyecto ganador Crea Digital

Diseño Gráfico
Etiquetas:
"Pasos de Libertad" proyecto ganar Crea Digital

Crea Digital es la convocatoria, que busca apoyar emprendimientos de industrias creativas culturales, la Universidad de Boyacá quedo entre el grupo de ganadores con su proyecto "Pasos de Libertad"

"Pasos de Libertad"

Crea Digital es la convocatoria, que busca apoyar emprendimientos de industrias creativas culturales. Se recibieron 116 propuestas y se preseleccionaron 26 proyectos de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Popayán, Santa Marta, Sibundoy, Sincelejo y Tunja. El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) escogieron los 26 proyectos preseleccionados de la séptima versión de la convocatoria Crea Digital. De estos, 10 corresponden a la categoría de desarrollo de juegos de video, 8 a contenidos transmediales y 8 a series de animación. En total se recibieron 116 propuestas, 52 en videojuegos, 21 en animación y 43 en la categoría transmedia en la que el programa de Diseño, adscrito a la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Boyacá presentó su propuesta.  Crea Digital entregará $1.000 millones de pesos a los mejores productos, distribuidos de la siguiente manera: $350 millones para desarrollo de juegos de video, $500 millones para series de animación y $150 millones para contenidos transmediales.

Pasos de Libertad

La Universidad de Boyacá quedó entre ese grupo de ganadores con su proyecto "Pasos de Libertad", dicho proyecto fue liderado por la Diseñadora Gráfica y Mg. Marcela Arango y el equipo de Diseñadoras e investigadoras: Fernanda Lisseth Pachón Mendoza y Diana Camila Cuervo Pedroza egresadas del programa y bajo la coordinación del grupo de investigación XISQUA.

Pasos de Libertad

Entre el 5 y el 6 de junio, los 26 proyectos preseleccionados sustentaron de manera presencial o virtual sus iniciativas ante el jurado conformado por reconocidos profesionales.

El proyecto quedó seleccionado en su ultima fase con 8 proyectos de Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales de los cuales se escogieron solo 5:

• Proyecto: “Medusa de papel”, Cinemazul Media Group S.A.S., Bogotá.
  • Proyecto: “Champeta en mano”, Hydra Films S.A.S., Bogotá​,​
  • Proyecto: “Viaje al centro de la lengua”, El Viento Lab S.A.S., Bogotá.
  • Proyecto: “Cibernautas de la paz”, Instituto Misionero Hijas de San Pablo, Bogotá.
  • Proyecto: “La piragua, descubriendo el Magdalena”, Universidad Magdalena, Santa Marta.
  • Proyecto: “conCiencia y cultura”, Universidad del Valle, Cali.
  • Proyecto: “Pasos de libertad”, Universidad de Boyacá, Tunja.
  • Proyecto: “Anahí, la guerra del corazón, de la serie luazul”, Animatropo S.A.S., Bogotá
Diseño Gráfico

Los ganadores fueron publicados el 3 de julio en la plataforma del Ministerio de Cultura.

Pasos de Libertad

El proyecto ganador, propone un Contenido Educativo Digital (CED) implementado a través de narrativas transmediales que permita acercar a las nuevas generaciones a temáticas específicas de carácter cultural como “La Ruta Libertadora en Boyacá”, y permitirle a los jóvenes comprender y revivir la gesta libertadora que los hizo libres. Con dicha propuesta el programa de Diseño propone nuevos ecosistemas de comunicación y alternativas de enseñanza y aprendizaje del patrimonio.