Oposición solicita a Arturo Char dar inicio a sesiones presenciales

Fecha de Publicación
Marzo 11 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Créditos: Bogotá D.C. Febrero 11 de 2020 (Prensa Senado).

Senadores y representantes de la oposición piden dar inicio a las sesiones presenciales en el Congreso de la República, debido a que el 16 de marzo se dará inicio al segundo periodo legislativo.

Por: María Fernanda Vargas.

Senadores y representantes de la oposición le pidieron a Arturo Char, presidente del Senado, y Germán Blanco, presidente de Cámara, llamar a sesiones presenciales desde el día que comienza el segundo período legislativo, 16 de marzo.

“Se hace necesario teniendo en cuenta el peso de las decisiones que se avecinan para el legislativo como la reforma tributaria, actos legislativos, leyes estatutarias, Entre otras, las cuales, por su importancia, deben ser adoptadas de cara a los colombianos y previo debate serio y democrático que permite a los ciudadanos vi civilizar el grado de su responsabilidad con que sus parlamentarios defienden sus intereses”, se lee en la misiva. 

Sigue vigente la regla general de presencialidad, ya que hasta ahora el Congreso no aprobó el proyecto que iba a desarrollar, las sesiones virtuales en la ley quinta. También, se presenta el fallo de la Corte Constitucional en consideración de los presidentes Char y Blanco, por medio del Artículo 12 del Decreto 491 del 2020, en el que el Gobierno les daba libertad a las sesiones virtuales a las corporaciones públicas. 

Los congresistas citaron a la Corte para informar que la presencialidad es el mecanismo más adecuado para dar cabida a una democracia vigorosa mediante la posibilidad de un debate intenso, de una participación activa y libre, y de la expresión de todas las corrientes de opinión en circunstancias de mayor facilidad.

 

Compartir