Nuevas medidas para los vendedores ambulantes

Fecha de Publicación
Mayo 08 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Nuevas medidas para los vendedores ambulantes

Tunja está en camino de ser la primera ciudad en Colombia que no tenga vendedores ambulantes en sus calles céntricas. Según la Administración de Pablo Emilio Cepeda, esto se realizará a partir del mes de octubre del presente año.

Por: Danna Pamela Barrera Romero

        Estudiante de 6to Semestre de Periodismo

        Programa de Comunicación Social

La Administración de Tunja cuenta con dos mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en la compra de lotes que harán parte de la reubicación de los vendedores. Con funcionarios de la Alcaldía y los vendedores ambulantes se realizarán diferentes visitas a estos predios para escoger en conjunto el que mejor se adecue para tal fin.

Varias personas del sector manifestaron su inconformidad ante esta decisión; Juan Vargas vendedor ambulante desde hace cuatro años, expresó: “no sabemos dónde nos reubicarán, si será igual que en las plazas de mercado, pues ahora estos puestos tienen que ser pagos”. Por otra parte, las unidades de espacio público realizan operativos para despejar los sitios; con esta medida se busca garantizar una mejor movilidad para los transeúntes y evitar que lleguen nuevos vendedores ambulantes.

Varios de ellos se encuentran indignados, ya que algunos de los que hacen parte en el levantamiento de las carretas, no tienen un comportamiento respetuoso, “Ahora para todo es con comparendo y lo único que hacen es levantar las carretas, les prenden fuego”, comentó Vargas.

Ante las medidas adoptadas por la Administración Municipal, algunos trabajadores presentaron una carta solicitando un plazo para el levantamiento de sus carretas, a la fecha no han tenido respuesta y están a la espera de una pronta solución, pues muchos de estos vendedores ambulantes viven del sustento diario de sus ventas.

Compartir