Nueva Maestría en Ingeniería Ambiental

Ingeniería Sanitaria
Etiquetas:
Maestría

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 03658 del 02 de marzo de 2018, otorgó a la Universidad de Boyacá el registro calificado por 7 años, del nuevo programa de Maestría en Ingeniería Ambiental.

Nuevo Programa de Maestría en Ingeniería Ambiental, adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingeniería

La nueva Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Boyacá pretende formar profesionales con amplio compromiso social y con sentido de pertenencia hacia la región y el país, competentes para identificar las necesidades de conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible y para proponer estrategias que permitan la solución de los problemas de las comunidades y del entorno.

El programa corresponde a una maestría de profundización y su modalidad es presencial. Tiene un diseño curricular representado en un total de 57 créditos académicos, distribuidos en 3 componentes denominados de fundamentación, de profundización y de Investigación, en los cuales se abordan áreas del conocimiento, de curso obligatorio y electivo, tales como:

• Modelación de sistemas ambientales
  • Desarrollo Sostenible
  • Recurso Hídrico
  • Recurso Edáfico
  • Recurso Aire

El egresado de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Boyacá se caracterizará por ser un profesional íntegro, responsable y comprometido con la sociedad, por poseer amplios conocimientos sobre la gestión integral de los recursos naturales (agua, suelo y aire) que le permitan abordar de manera interdisciplinaria las problemáticas ambientales que afectan a las comunidades rurales y urbanas en el orden regional, nacional e internacional, con interés permanente por la innovación y la investigación científica; con las capacidades y competencias necesarias para abordar las problemáticas ambientales y sanitarias (actuales y sobrevinientes), capaz de aplicar el conocimiento científico y tecnológico con conciencia social.

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa. Para mayor información, favor ponerse en contacto con la Dirección de Posgrados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería a los correos ingenieria@uniboyaca.edu.coposgradosfcin@uniboyaca.edu.co o a los teléfonos (8) – 7452597, 7450000, extensiones 6201, 6406.

Nueva Maestría en Ingeniería Ambiental