“Menos sal, por favor”

Etiquetas:
En la U
Menos sal

La OMS lanza campaña para disminuir el consumo de sal en los alimentos de las familias. En la Universidad de Boyacá, bienestar universitario trabaja en su difusión.

La campaña a nivel mundial, “Menos sal, por favor”, es promovida por la Organización Mundial de la salud.

La campaña a nivel mundial, “Menos sal, por favor”, es promovida por la Organización Mundial de la salud, durante la semana de concientización sobre el uso de la sal. El objetivo es disminuir su consumo en todos los alimentos, orientando a las familias, restaurantes e individualmente a cada persona, para que sepan que al día solo se deben consumir cinco gramos de sal, medida equivalente a una cucharadita de té. Adicionalmente, la campaña invita al “NO” adicionamiento de sal en los platos; es decir, eliminar los saleros del comedor.

Bienestar Universitario, apropia esta campaña e involucra a la comunidad de la Universidad de Boyacá a generar conciencia en el uso adecuado de la sal en sus alimentos.

Yesmi Rodríguez, enfermera del Bienestar Universitario comenta: “en la universidad estamos transmitiendo esta información y brindando diferentes alternativas para llevar una dieta saludable. Para difundir la campaña hemos utilizado medios como: la cartelera de Bienestar Universitario, entrega de volantes donde está toda la información de cómo debe ser el consumo y qué recomendaciones se debe tener en cuenta en la alimentación; también se brinda información en la sección de salud”.

Ana Martínez, estudiante de derecho expresó: “pienso que la campaña es muy importante porque en ocasiones nosotros no cuidamos nuestra salud en cosas tan sencillas como en el consumo de la sal; por eso, creo que es muy bueno e interesante que incentiven estas cosas”.

La campaña se desarrolla del 12 al 17 de marzo.

Por: Angy Johanna Ramos Guerrero
Estudiante de comunicación social de 8° semestre
Programa de comunicación social.

Campaña para el bajo consumo de sal
Tomada de la página de Min Salud. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/La-reduccion-de-consumo-de-sal-ayuda-a-mejorar-la-salud.aspx