Ingeniero Ómar Franco Torres, exdirector del IDEAM, docente de la Universidad de Boyacá

Fecha de Publicación
Mayo 27 de 2019
Categorías:
Maestría en Ingeniería Ambiental
Etiquetas:
Institucional
Exdirector del IDEAM

El Ingeniero Ómar Franco Torres orienta una de las asignaturas de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Exdirector del IDEAM, docente de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Boyacá

El Ingeniero Ómar Franco Torres, exdirector del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM , se ha vinculado como docente de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en donde orienta una de las asignaturas de profundización del programa.

El Ingeniero Franco es Agrónomo, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y ha desempeñado varios cargos a lo largo de su vida profesional, dentro de las cuales se destacan: Director de Gestión Integral del Recurso Hídrico en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue miembro de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y delegado por ésta ante la asamblea general del Instituto de Investigación del Recursos Biológicos Alexander von Humbolt. Representó a Colombia ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y el Grupo de Observación de la Tierra (GEO). Hizo parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, entre otro cargos. Dentro de sus publicaciones más representativas se encuentran "Tercera Comunicación de Cambio Climático 2017", "Protocolo Nacional de Suelos 2017" y "Estudio Nacional del Agua 2010 y 2014", entre otros.

La vinculación del Ingeniero Franco, así como la de los demás docentes de la Maestría en Ingeniería Ambiental   de la Universidad de Boyacá, docentes con altos perfiles académicos e investigativos, se da en marco del cumplimiento de la visión institucional, "Ser los mejores", de la cual dan cuenta los estudiantes y egresados, para lo cual la Universidad está comprometida en brindar las herramientas académicas idóneas para formar líderes profesionales para el Departamento y el País.

Compartir