Hobbies confinados

Abril 29 de 2020

Opinión.

A pesar de todos los impedimentos que el aislamiento obligatorio debido al Covid-19 tiene para nosotros, en casa es posible acceder a diferentes actividades tanto físicas, como mentales, una gran ayuda para esto son las redes sociales, donde se pueden encontrar diferentes tipos de ejercicios y actividades que se pueden desarrollar a lo largo de esta cuarentena.

Se levantarán las actividades en Colombia el 10 de mayo, como lo pronunció el presidente Iván Duque con el decreto 531 del pasado 8 de abril, se recomienda mantener precauciones en cuanto a los cuidados para poder sobrevivir a la pandemia Covid-19. Varios de nosotros nos hemos preguntado ¿qué haremos? Y nos hemos dicho a nosotros mismos: “Estoy aburrido”, pero es algo usual cuando en especial los jóvenes no sabemos convivir con nosotros mismos, pues estamos acostumbrados a estar rodeados de personas y conocerlos a ellos, antes de conocernos a nosotros.

Desde hace algunos días me he puesto en la tarea de descubrir qué cosas me pueden gustar, pues frustra también ver en redes como algunos explotan sus capacidades y algunos otros sólo se resignan a no hacer nada, y aunque todos tenemos diferentes capacidades y diferentes problemas para realizar una u otra cosa es necesario utilizar este tiempo de cuarentena para realizar otro tipo de actividades, quizás sin ella no habríamos podido realizar por falta de tiempo.

En mi caso, comencé a hacer yoga, los ejercicios de fuerza tradicionales no se me dan muy bien, porque me gusta más hacer elasticidad que fuerza. Estamos conscientes, si no se practica algún tipo de deporte en este encierro saldremos rodando de nuestras casas. Actividades como crosfit, hacer estiramientos, ejercicios cardiovasculares y cualquiera que se nos venga a la cabeza, pueden realizarse sin problema alguno gracias a la facilidad que se tiene de poder buscar tutoriales en internet de cómo hacerlos.

Además de ejercicios físicos, dependiendo de gustos hay plataformas virtuales donde se pueden devorar libros si lo tuyo en definitiva no son las actividades físicas, algunas de estas plataformas son Ebook, Nubico, 24Symbols, OpenLibrary, Google Books o los puedes pedir en físico por Amazon. También se puede aprender de cocina, guitarra, piano, canto, escritura en los diferentes tutoriales por redes sociales; mil cosas por descubrir en el mundo virtual.

Diferentes plataformas como Netflix, ofrecen entretenimiento audiovisual como series, películas y documentales, cada una de ellas con diferentes géneros cinematográficos, se acomodan a los diferentes gustos de las personas, como el thriller, drama, comedia, terror, ciencia ficción, entre otros. Si no dispones de una cuenta de Netflix o se te es complicada la forma de pago, existen portales web como RePelis24 o Pelispedia, que ofrecen este mismo servicio, pero con la incomodidad de tener que ver unos cuantos anuncios antes de poder disfrutar de la película o serie.

Este confinamiento es por salud, es por cuidado, es para evitar la propagación del virus, y aun cuando casi todos extrañemos ver a nuestros amigos y familiares, disfrutar de la libertad de andar por todo lado, estar en otros lugares, tomarnos una cerveza, un café o una limonada en algún sitio agradable, podemos hacer algo positivo de estar en casa, conocernos a nosotros mismos y disfrutar de cuidarnos y cuidar a los demás, sea con ayudas benefactoras, creando proyectos que tengan como fin nuestro sustento y de los demás o simplemente quedándonos en casa.

Por: Camila Carreño Reyes