Febrero sin señales de regreso del fútbol a nivel de divisiones menores

Febrero 09 de 2021
Foto: Patriotas F.C. Página Oficial

“En las escuelas de formación pedimos que sean volitivos y resilientes, es decir, en el campo nos cuidamos entre todos y nos adaptamos a la realidad” afirmó Alex Fabián Fonseca, preparador físico y director técnico de la sub 20 del club Patriotas.

Por: Camilo Supelano Torres

Durante el mes de febrero, no se ha logrado contemplar con facilidad la posibilidad de regresar a competir. Esta situación al interior del futbol juvenil, preocupa a los equipos y sus entrenadores de cara al futuro. Fabián Fonseca, estratega boyacense de 28 años señaló las principales desventajas que ha ocasionado el covid 19 en la evolución deportiva del jugador “Mientras hace el aislamiento se pierde por lo menos 15 unidades de entrenamiento. Eso implica que deba readaptarse y competir por el puesto que tenía. Otro tema son los síntomas, acarrear de 7 a 10 días con esa sintomatología afecta su rendimiento y su fortaleza mental”

El entrenador ha buscado la manera de mantener a tope la fortaleza mental de los jugadores por medio de alternancia en los entrenamientos presenciales, escuelas de padres y entrenamientos físicos de modo virtual. Por eso, fue puntual al referirse que el autocuidado y la responsabilidad tanto fuera como dentro del terreno, son las únicas exigencias que mantiene latentes con sus dirigidos para así, aspirar a un pronto regreso a la alta competencia.