Exhibición Internacional Ingenieros y Arquitectos Italianos en Colombia

Fecha de Publicación
Febrero 11 de 2019
Categorías:
Arquitectura
Etiquetas:
Internacional
Exhibición Internacional Ingenieros y Arquitectos Italianos en Colombia

Del 04 al 10 de marzo en el Hall de Artes de la Universidad de Boyacá se realizará la exposición “Ingenieros y Arquitectos italianos en Colombia” una exhibición itinerante presentada por el Arq. Rubén Hernández y la Arq. italiana Olimpia Niglio.

Exhibición Internacional

Exhibición Internacional Ingenieros y Arquitectos Italianos en Colombia

“Ingenieros y Arquitectos italianos en Colombia” es una exhibición itinerante presentada por el arquitecto colombiano Rubén Hernández Molina y la arquitecta Italiana Olimpia Niglio, quienes mostrarán la reconstrucción histórica de las obras realizadas por italianos en el campo de la arquitectura y la ingeniería a partir del siglo XVI hasta cubrir la segunda mitad del siglo XX.

Las imágenes que se proyectan en la muestra fueron recopiladas y plasmadas en un libro con apoyo de distintos investigadores colombianos y de una investigadora italiana Olimpia Niglio que refleja el aporte de la cultura italiana en Colombia por su desarrollo cultural y arquitectónico.

En noviembre de 2017, el libro recibió el Premio JULIO GONZALEZ GOMEZ 2017 otorgado por la Secretaría Distrital de Cultura de la Alcadía de Bogotá como mejor libro de investigación La muestra internacional está dirigida a arquitectos e ingenieros que estén interesados en aprender sobre la historia arquitectónica del país, que aprecien el legado que dejaron las distintas culturas en la época de la colonia, y que puedan tomar ideas y herramientas de la exhibición como aporte a su profesión y al legado histórico y patrimonial.

Inauguración: Lunes 04 de marzo 2019 en el Auditorio 1 Edificio Múltiple 2 a partir de las 09.00 a.m. Instalación del Evento

Ingenieros y Arquitectos Iatlianos en Colombia

 

Compartir