“Es hora de jugar, construyamos juntos el bicentenario”, Alcaldía de Tunja

Mayo 08 de 2018
Comunicación Social
“Es hora de jugar, construyamos juntos el bicentenario”, Alcaldía de Tunja

En la ciudad de Tunja continúan las actividades lúdicas en homenaje a todos los niños de la capital.

Por: Angy Johanna Ramos

Estudiante 6to Semestre, asignatura Periodismo

Programa de Comunicación Social

La programación de actividades para este mes fue definida en reuniones organizadas por el alcalde de infancia Emmanuel Pérez; la gestora social, Ana Isabel Hernández e integrantes del Comité. Según un comunicado emitido en la página web de la Alcaldía, se informa que “entre las ideas planteadas e incluidas para ser realizadas en el mes de abril se encuentran, exposiciones interactivas referentes al Bicentenario, Rally familiar, la división de la ciudad en 4 puntos para realizar actividades lúdico-recreativas, ciclopaseo familiar, recorridos por los museos y sitios históricos de la ciudad”.

Desde el 7 de abril se dio inicio a esta labor liderada por la Alcaldía de Tunja, con el apoyo de las empresas de servicios: Proactiva y ServiTunja. La celebración se lleva a cabo todos los años para enaltecer y recordar los derechos de los menores.

“El objetivo es llevar un rato de esparcimiento y alegría a los niños en condiciones más desfavorables de la ciudad, como los niños de los trabajadores de las plazas de mercado y otros de algunas instituciones educativas de las zonas más vulnerables. Queremos incentivar en ellos, desde muy pequeños, el correcto uso del agua, la adecuada disposición de los residuos sólidos, incentivarlos al juego y a la unión familiar porque este es el mes de la niñez y estas actividades están dedicadas a ellos”, expresó Andrea Rico jefe de área social y comunicaciones de Proactiva Tunja.

Estas empresas se han vinculado para desarrollar una serie de actividades centradas principalmente en inculcar hábitos y crear conciencia en los niños por medio de la diversión y el juego.

“Es importante realizar estas actividades con los niños porque ellos son la nueva generación, son los indicados de orientar y cuidar la preservación del ambiente”, agregó Olga Lucía Lozano García, jefe de prensa de ServiTunja.

Natalia, una joven tunjana, dio su punto de vista frente al proyecto: “Me parece bien que grandes empresas tomen estas iniciativas para que con esta clase de actividades enseñen a los niños de bajos recursos la importancia del cuidado del medio ambiente”.

La celebración se extenderá hasta el 22 de abril en el Parque Recreacional del Norte, con una programación especial como cierre al programa “Es hora de jugar, construyamos juntos el bicentenario”, con la participación de más de mil niños.