Encuentro de Egresados VII Cátedra del Abogado

Fecha de Publicación
Marzo 10 de 2021
Categorías:
Derecho y Ciencias Políticas
Encuentro de Egresados VII Cátedra del Abogado

El programa de Derecho y Ciencias Políticas, invita a sus egresados el próximo 19 de Marzo al evento VII Cátedra del Abogado.

 

 

encuentro egresados

 

PROGRAMACIÓN

 

 

      HORA

 

ACTIVIDAD

 

5:00 p. m

 

APERTURA DEL EVENTO

 

 

5:00 a 5:20 p.m.

 

INSTALACIÓN DEL EVENTO A CARGO DE LAS DIRECTIVAS DE LA DE     LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Y VICERRECTORA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

 

 

 

 

 

 

5:20 a 6:00 p.m.

 

PONENTE EGRESADA

 

ZULLY MARICELA LADINO ROA, abogada con grado de honor de la Universidad de Boyacá, Especialista en Derechos Procesal y Magíster en Derecho Administrativo. Ha laborado como Personera Municipal de Garagoa y Pachavita - Boyacá, como profesional en la Dirección de Juicios Fiscales y la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General de la República, donde accedió por concurso de méritos, se desempeña desde septiembre de 2006 a la fecha como procuradora 187 Judicial I para Asuntos Administrativos de Bogotá, donde ingresó también por concurso de méritos.

______ … ______

 

PONENCIA: El derecho internacional económico como fuente del derecho constitucional colombiano.

 

 

6:00 a 6:10 p.m.

 

ESPACIO DE PREGUNTAS

6:10 a 6:50 p.m.

PONENTE EGRESADO

CARLOS FERNANDO RINCÓN JUNCO abogado egresado de la Universidad de Boyacá, con estudios avanzados en derecho parlamentario de la universidad libre y especialista en derecho constitucional y administrativo de la universidad católica. Con experiencia en asesoría legislativa y jurídica en el Senado de la República en unidad de trabajo legislativo y comisión sexta constitucional, actualmente asesor legislativo de la Federación Colombiana de trabajadores de la educación Fecode.

______ … ______

PONENCIA: Sustitución de la constitución ¿una atribución no constitucional de la corte constitucional?

 

6:50 a 7:00 p.m.

ESPACIO DE PREGUNTAS

7:00 a 7:40 p.m.

PONENTE INTERNACIONAL

YÉSICA PAOLA VILLARROEL, abogada egresa de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza - Argentina). Es docente del Instituto de Educación Superior Del Valle de UCO, del Instituto de Educación Superior, del Centro de Formación Hispanium y del Instituto Leonardo Murialdo, en las asignaturas de derecho laboral, Legusyakcion aplicada a la higiene y la seguridad, derecho informático, introducción al derecho e historia, formación ética y ciudadana. Es socia gerente del Estudio Jurídico Contable Saldi & Vaillarroel y Coordinadoraacadémica de la 2 edición del libro fideicomiso aspectos impositivos, contables y notariales.

______ … ______

 

PONENCIA: Protección integral de los derechos de la mujer

en la republica Argentina.

 

7:40 a 7:50 p.m.

ESPACIO DE PREGUNTAS

7:50 a 8:00 p.m.

CIERRE DEL EVENTO

 

Compartir