En Tunja, Coronavirus no detiene la felicidad de los niños

Fecha de Publicación
Febrero 15 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Foto: Istock

La pandemia causada por el coronavirus ha sido ardua para todos. Han existido cambios inesperados, y los niños son los más afectados.

Por: Paola Cortés

Covid–19, un desafío importante que hemos vivido los ciudadanos, aislamiento forzoso, distanciamiento físico y confinamiento, las salidas fuera de casa son reducidas, el teletrabajo aumentó y ahora pertenecerá a la vida del ser humano, salir a ejercitarse, jugar, caminar, nada será igual. Ansiedad, miedo, desespero y estrés hacen parte del encierro, una experiencia que jamás podrá olvidarse.

La convivencia familiar, sobre todo entre padres e hijos, se ha tornado compleja y desesperante en muchos hogares, todos nos enfrentamos a medidas extraordinarias, cambios inesperados, por ello, la psicóloga Amparo Duarte comentó que “debemos vivir en paz y buscar estrategias para una mejor convivencia, es importante saber cómo se está actuando ante el comportamiento de los niños, ser pacientes  y hablarles de la forma correcta, más exactamente debemos reinventar”. Aunque ya no hay cuarentena obligatoria en Tunja, para sobre llevar esta situación, Edilma Sánchez, madre de dos niños, quien vive y creció en el barrio Libertador, busca la forma de entretener y hacerlos felices, por esta razón convocó a varias madres,  planteando distraer a los niños de una forma que de seguro les iba a encantar, jugar fútbol en el barrio.

“Yo me fui casa por casa donde mis vecinas y les dije que sacaran a los niños a jugar, que fuéramos cuidadosas, que si uno de madre se desespera, los niños estarán mucho peor encerrados en cuatro paredes”, comentó Sánchez. Siendo precavidas, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y las restricciones establecidas por el Gobierno, así es como, cada domingo hay entretenimiento y amor en los niños del barrio, este es uno de los casos donde  la epidemia que se está viviendo se lleva de un modo diferente.

Compartir